fbpx

Charles Leclerc se deja la Pole Position con un final dramático

Charles Leclerc hizo valer su dominio y se dejó la Pole Position del Gran Premio de Mónaco con una gran vuelta que tuvo como final una bandera roja por un choque de Sergio Pérez.

Probablemente una de las «Qualy» más importantes de la temporada dejó una primera fila de partida a los dos autos de Ferrari, ya que Carlos Sainz largará en segunda posición, con esto ambos pilotos pueden finalizar en dicho orden con un buen inicio de carrera debido a lo complicado que es rebasar en este circuito en Montecarlo.

Leclerc tuvo una clasificación esplendida liderando las tres qualys con lo que alcanzó su segunda pole en dicho GP y la doceava para Ferrari en toda la historia.

La Q3 tuvo un desenlace un tanto fatídico con una bandera roja cuando «Checo» Pérez chocó previo a la entrada del tunel y Carlos Sainz Jr no pudo frenar a tiempo lo que provocó que chocara con el mexicano, en otro sector del circuito Fernando Alonso también sufrió un inconveniente pero fue menor.

El tercer lugar de la «Qualy» se lo dejó Sergio Pérez, seguido por su compañero de equipo Max Verstappen y Lando Norris que mostró un nivel sobresaliente con un monoplaza y una conducción que superó a los Mercedes y Alpine.

George Russell fue P6, Fernando Alonso P7, Lewis Hamilton P8, Sebastian Vettel P9 y Esteban Ocón cerró el Top 10 de pilotos en la clasificación.

En la Q2 los pilotos que se quedaron en el camino fueron Yuki Tsunoda (P11), Valtteri Bottas (P12), Kevin Magnussen (P13), Daniel Ricciardo (P14) y Mick Schumacher (P15). Mientras que, en la Q1 Alex Albon (P16), Pierre Gasly (P17), Lance Stroll (P18), Nicholas Latifi (P19) y Zhou Guanyu (P20).

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*