fbpx

Yokasta Valle recibió reconocimiento como la mejor boxeadora del mundo

La boxeadora nacional Yokasta Valle recibió este viernes el reconocimiento que la acredita como la mejor boxeadora del 2021 por parte de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Valle recibió este galardón en la convención anual de la FIB que se realizó en este 2022 en Long Beach, California a donde se reúnen los mejores del boxeo.

A la nacional se le entregó un anillo como parte del reconocimiento gracias a sus tres defensas de título las cuales fueron más que exitosas y que provocaron que fuera reconocida como la mejor boxeadora de todo el 2021 por parte de la FIB.

Valle aprovechó para dedicarle el premio a todo el pueblo costarricense que siempre la ha acompañado en cada pelea que disputa en nuestro país.

«Este reconocimiento no es solo mío, es para Costa Rica, un país tan pequeño y que sea yo la boxeadora del año me pone demasiado feliz. Estoy demasiado contenta, Costa Rica, patrocinadores y mi equipo», explicó.

Por otra parte, la nacional le envió un mensaje claro al mundo entero evidenciando que en Costa Rica hay talento nacional en todos los deportes, además de explicar que seguirá trabajando para conseguir más premios.

«Esta premiación es para toda Costa Rica, que el mundo sepa que en nuestro país existe la calidad para ser las mejores del mundo en cualquier deporte, si no que lo digan atletas como Keylor Navas, Kenneth Tencio o Sherman Guity, y prometo esforzarme aún más para seguir poniendo en alto nuestra bandera”, señaló.

Actualmente Valle se encuentra en los Estados Unidos desde hace unos meses en busca de tener una mejor preparación para su pelea de unificación el próximo 24 de junio ante la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen.

 

 

(dth.com)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*