fbpx

Claudio Vivas presentó una nueva plataforma para trabajos de Ligas Menores

Este miércoles 26 de abril,el presidente Rodolfo Villalobos y el director de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol, Claudio Vivas, presentaron en conferencia de prensa, un nuevo proyecto para realizar trabajos de Ligas Menores y clubes de Primera División tanto masculinos como femeninos.

“Hoy nos damos el gusto de poder presentar un proyecto que sabemos que puede generar un impacto positivo en toda la parte de planificación, hemos sido conscientes de las necesidades que tenemos en divisiones menores. Es una plataforma que bien utilizada y bien canalizada nos va a generar un impacto a mediano plazo, comentó Villalobos.

Se trata de una plataforma con un software especializado de ejercicios de entrenamientos de fútbol, con imágenes, videos propios, tiempos de trabajo, edades y explicaciones sobre dichos ejercicios para poder aplicarlos a los entrenamientos de cualquier disciplina, llámese fútbol 11, futsala o fútbol femenino.

La idea, según comentó Vivas, es que todo el fútbol costarricense pueda tener acceso a esta plataforma de entrenamiento con el fin de estandarizar y guiar los procesos juveniles hacía un mismo rumbo y un mismo objetivo a parte de los personales de cada equipo.

“En un futuro inmediato, esta plataforma nos permite incorporar otro tipo de ejercicios, como entrenamientos de porteros, entrenamientos de fútbol playa, futsala. Esto abarca, UNAFUT, LIASCE, LINAFA, UNIFUT, Futsala y fútbol playa, además de los 54 seleccionadores regionales de la federación, todos van a tener en su mail una contraseña para acceder. Esta es una plataforma no para extraer ejercicios, sino para verlos”, acotó Vivas.

Por el otro lado, el dirigente aseguró que este proyecto no tiene el fin de decirle a los entrenadores como deben manejar a su equipo, sin embargo, es una opción viable y cómoda para que los mismo saquen provecho una herramienta que está implementando la Federación.

“Yo no vengo a enseñarle a nadie como jugar el fútbol, lo que si quiero es darles una herramienta más para que en lugar de meterse a you tube o comprar algún otro software, la Federación se lo da de forma gratuita a los clubes para que lo puedan desarrollar”, agregó.

Según comentó el Director de Selecciones, el primer paso para darle cabida a esta plataforma dentro del fútbol nacional, está darles acceso a los diferentes clubes del país, luego se empezarán a agregar más información dentro de la plataforma, como más ejercicios, temas nutricionales y hasta motivacionales.

De momento no existe una fecha establecida para empezar a utilizar este sistema, sin embargo, se espera que en los próximos meses la plataforma vaya agarrando auge dentro del medio local y poco a poco introducirse a las diferentes disciplinas y equipos de este deporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*