fbpx

Comité Olímpico ha invertido ₡778 millones en atletas del ciclo olímpico a París 2024

El Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCRC) ha destinado un total de ₡778.057.606 millones como parte del proceso de preparación, clasificación y apoyo a los atletas con miras a los Juegos Olímpicos.

Este monto incluye recursos para asistir a eventos del ciclo olímpico, clasificatorios, becas y respaldo en áreas como entrenamiento, fisioterapia, nutrición, metodología y medicina, entre otros. Los fondos provienen del aporte del ICODER y la gestión de Royner Mora, Ministro de Deporte, así como de los patrocinadores oficiales.

Durante el presente ciclo, diversas disciplinas son parte del proceso de clasificación, entre las que se incluyen: deportes acuáticos (natación, natación artística y aguas abiertas), atletismo, ciclismo de ruta y BMX Freestyle, judo, balonmano, lucha, triatlón, esgrima, taekwondo, surf, voleibol, gimnasia y boxeo.

Asimismo, de cara a la proyección de atletas con opciones de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, se detalle que:

DeporteClasificación
SurfBrisa Hennessy, Clasificada vía Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL)
CiclismoPlaza país que ganó Milagro Mena en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en abril del 2023 en Panamá.
AtletismoAndrea Vargas 100 metros con vallas; Gerald Drummond 400 metros con vallas; Daniela Rojas 400 metros con vallas; y Noelia Vargas en marcha. La clasificación se da por ranking o marca.
Deportes acuáticosAlondra Ortiz, Beatriz Padrón, Alberto Vega y Guido Montero. Clasifican dos atletas (un hombre y una mujer) por universalidad. Para definir a los representantes se tomará el que tenga mayor puntaje en el ranking de la Federación Internacional de Natación. El 24 de junio de 2024 es la fecha límite para que los CONs presenten a la FINA su solicitud de Plazas de Universalidad, la notificación oficial se hará el 3 de julio.
JudoDiana Brenes, Sebastián Sancho, Ignacio Sancho y Julián Sancho. Costa Rica tiene opción a un cupo continental, es decir, se puede aspirar a una plaza que se define con el mejor atleta, hombre o mujer, ubicado en el ranking continental. El período de clasificación culmina el 23 de junio.
LuchaEn lucha restan 54 cupos olímpicos que se definirán durante la fase tres del Torneo de Clasificación Mundial 2024 que se celebrará en Estambul, Turquía, del 9 al 12 de mayo. En la categoría de Maxwell Lacey son 2 cupos.
BMX Freestyle Para optar por la clasificación Kenneth Tencio competirá en:

–       Shanghái: 16-19 de mayo

–       Budapest: 20-23 de junio de 2024

En la serie Clasificatoria Olímpica se entregarán 12 boletos directos hacia París 2024, 6 para los hombres y 6 para las mujeres.

El Comité Olímpico anunció la incorporación de tres nuevos patrocinadores que se suman al grupo de aliados estratégicos, contribuyendo con recursos importantes destinados a los atletas olímpicos.


Sigue disfrutando de la información deportiva Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*