La irregularidad en el presente certamen de la Liga Deportiva Alajuelense despertó el malestar en el aficionado rojinegro tras la montaña rusa de resultados tanto en el Campeonato Nacional, como en competiciones internacionales.
Desde inicio de temporada los rojinegros contabilizaron un total de siete victorias y dos empates, siendo el equipo más regular del certamen, sin embargo, desde su primera derrota en la jornada 10, los números del equipo bajaron.
De los últimos 11 partidos, el conjunto erizo ha sumado un total de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates, de estos, solo han conseguido una victoria en el Morera Soto, un empate en condición de local en el Fello Meza y tres derrotas en casa. (Santos, Los Ángeles FC y Saprissa).
A todo esto, ¿Cómo explican a lo interno de la institución el buen comienzo y el mal cierre que tanto aqueja a la comunidad Alajuelense? Esto dijo Martín Arriola, asistente técnico de Andrés Carevic en conferencia de prensa tras el empate ante Herediano en la jornada 18.
“Trabajamos en la parte mental, se trabaja porque somos conscientes de que no hemos perdido campeonatos porque somos menos que nadie, al contrario, creo que hemos perdido campeonatos por situaciones aisladas y son las situaciones a mejorar”, comentó.
Por su parte, Arriola acotó que no puede asegurar ningún resultado, sin embargo, aseguró que se encuentran trabajando tanto en la parte futbolística como mental, con el objetivo de tener un buen cierre de campeonato.
“No puedo asegurar de que no vaya a suceder, pero si que la afición esté tranquila, de que se trabaja mucho en eso y que vamos a llegar fuertes al cierre de campeonato y ojalá a la fase definitoria. Vamos a llegar muy fuertes desde el punto de vista futbolístico y mental”, agregó.
Durante el Clausura 2023, el Alajuelense ha sido el equipo más goleador del certamen con 39 tantos, además ha sido el tercer equipo con mejor rendimiento en condición de local debajo de Cartaginés y Sporting, mientras que ha sido el segundo equipo con mejor rendimiento de visitante detrás del Deportivo Saprissa.