fbpx

¿Cómo se juega la Copa Centroamericana? Torneo donde juegan cuatro clubes ticos

El pasado martes 1 de agosto inició la primera edición de la Copa Centroamericana de la Concacaf, son 20 equipos de países como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La fase de grupos de la copa consiste en 4 grupos conformados por 5 equipos, donde cada uno de ellos jugará un formato de “todos contra todos” a una sola vuelta, cada equipo tendrá dos encuentros como local y dos de visita, solo los primeros de cada grupo pasarán a los cuartos de final.

Estos son los grupos de la Copa Centroamericana:

Grupo A

Deportivo Saprissa (CRC)

CSD Cobán Imperial (GUA)

CS Cartaginés (CRC)

CD Universitario (PAN)

Jocoro FC (SLV)

Grupo B

Real Estelí (NCA)

Club Atlético Independiente (PAN)

Club Deportivo FAS (SLV)

Olimpia (HON)

Xelajú (GUA)

Grupo C

Comunicaciones FC (GUA)

CS Herediano (CRC)

Real CD España (HON)

CD Águila (SLV)

Diriangén FC (NCA)

Grupo D

LD Alajuelense (CRC)

FC Motagua (HON)

Olancho FC (HON)

Sporting San Miguelito (PAN)

Verdes FC (BLZ)

Los partidos de fase de grupos serán en cinco fechas distintas, del 1 al 3 de agosto será la primera fecha, en la segunda fecha se jugará del 08 al 10 de agosto, del 15 al 17 de agosto será la tercera fecha, la cuarta fecha será del 22 al 24 de agosto y finalmente del 29 al 31 de agosto se jugará la quinta y última fecha de la fase.

De los cinco equipos los dos primeros de cada grupo lograrán avanzar a los cuartos de final, y del 24 de Setiembre al 07 de diciembre se realizarán los cuartos de final, las semifinales y la final.

Es importante recordar que el que se logre coronar campeón de la Copa Centroamericana tendrá un pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*