fbpx

¿Cómo se seleccionará el capitán de la Selección Nacional? Así lo explicó Gustavo Alfaro

En el inicio de un nuevo camino de la Selección Nacional siempre existe la incógnita de como se seleccionará el capitán de la tricolor.

¿Lo elige el técnico o los jugadores? En diversas ocasiones la elección varia según así lo quiera el cuerpo técnico, pero en esta ocasión el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, reveló que lo delegará en los jugadores.

“Yo soy muy respetuoso con el tema del capitán, una selección no solo tiene un capitán y no es solo el que lleva la banda, por lo general tengo cuatro o cinco, quien son los que lideran. Son los jugadores los que eligen como quieren representarse, hay muchos líderes y cabezas en un grupo que ya está conformado, ellos mismos deciden”, mencionó.

Ahora bien, según dio a conocer el periodista, Kevin Jiménez, el último once que utilizó la tricolor en práctica fue el siguiente: Kevin Chamorro, Pablo Arboine, Giancarlo González, Juan Pablo Vargas, Jefry Valverde, Yeltsin Tejeda, Brandon Aguilera, Jimmy Marín, Joel Campbell, Anthony Contreras y Manfred Ugalde.

De momento se desconoce quien llegará a ser el capitán de la tricolor, pero sin duda alguna será alguno de los jugadores con mayor trayectoria como Joel Campbell, Yeltsin Tejeda, Francisco Calvo o Giancarlo González, esto ante la ausencia de Keylor Navas y Celso Borges.

La nueva era de Gustavo Alfaro dará inicio este jueves 16 de noviembre en el Estadio Ricardo Saprissa con el inicio de la serie ante Panamá por un cupo en la Copa América y Final Four.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*