El periódico La Nación publicó este sábado la noticia en la que asegura que tiene en su poder una copia del documento de ocho páginas, firmado por la empresa Eurodata Sport S.L. que tiene sede en Londres y que es representada por Jairo Pachón, director y agente de partidos de la FIFA.
El periódico señala que Jairo Pachón es hermano de Ricardo, representante del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien también firmó el contrato o acuerdo con la Fedefútbol para la organización del campamento en Kwait y para la realización del partido amistoso ante Irak que a la postre no se realizó.
El Presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, siempre aseguró que tenía como probar que la empresa indicada se había comprometido con ellos a no sellar los pasaportes de la delegación de 57 personas, para poder ingresar a territorio de Irak. Sin embargo, La Nación asegura que el contrato firmado NO dice por ningun lado que esto estuviera garantizado como siempre se argumento a la hora de tomar la decisión de no realizar el partido.
Hasta la fecha, Villalobos no ha hecho público el contrato en el cual solo se garantiza de parte de la empresa Eurodata, el tema de escoltas y seguridad para la delegación de Costa Rica.
Tambien cita la Nación que dicha empresa recibió de la Fedefútbol un pago de $137.500 15 días despues de la firma de del convenio, como adelanto.
En el caso de que el partido se cancelara por algun tema que no sea de fuerza mayor, la Federación debe pagar una indemnización de 300 mil euros (casi 185 millones de colones) como compensación.
Eurodata fue la encargada de organizar la estadia de la Selección en Kwait, con todos los gastos pagos y tambien se dejó los derechos de televisión y medios para publicidad, excepto para Costa Rica que serían gratuitos.
Por otra parte, las autoridades de Irak (gobierno y federacion) ya anunciaron el mismo día en que no se realizó el partido que iban a acudir a la vía legal para reclamar daños y perjuicios con esta decisión, que incluso no pudieron revertir sus delegados cuando visitaron a las autoridades ticas en el hotel de Kwait.