fbpx

Luis Fernando Suarez es consciente que mañana pueden trascender a nivel mundial en la historia

Luis Fernando Suárez compareció ante los medios de comunicación previo al duelo de este jueves ante el combinado alemán que definirá el futuro de la tricolor en la Copa del Mundo y saber si se hará historia.

«Hay que ser siempre muy consciente de algo y es de que manera se puede lograr, con una buena disposición anímica, una atención al 100%, un gran contagio emocional que es uno de los valores principales del equipo y en ese sentido, el grupo puede hacer cosas importantes como para trascender a nivel de este mundial», afirmó.

Sobre el tema de que Costa Rica tenga esa oportunidad de conseguir el pase a la siguiente fase, el estratega fue claro que en la tricolor estos escenarios le sientan bien, pero al mismo tiempo es consciente de que tienen que trabajar mucho para lograr el cometido.

«Es totalmente distinto, ha pasado 8 años, muchos jugadores y lo único que piensa uno es que tener ciertos recuerdos es bueno. Hay algo metido en los genes de los costarricenses que cuando llegan a un mundial son capaces de hacer cosas diferentes y funciona bien. No se da solo por lo ocurrido en 2014, sino la primera vez de Costa Rica en el 90 también se clasificó a la siguiente ronda. Costa Rica tiene cosas interesantes como para que no lo miren hacia abajo», enfatizó.

Sobre el tiempo de trabajo que tiene al mando de la selección explicó que falta para llegar adonde él quiere, ya que hay una idea que los jugadores quieren adaptar y lo mejor es que han logrado hacer un grupo que quiera trabajar ese modelo de juego.

«Uno debe mostrar alguna evolución n su trabajo y en su tiempo. Llevo desde junio del año pasado y no puedo decir que hemos evolucionado, hemos adaptado diferentes cosas para obtener resultados positivos. Costa Rica tiene mucho por mejorar, hay que mejorar en la parte de ataque, hacer cosas diferentes y creo que se puede hacer, se puede lograr por todo lo que ellos quieren. Quieren aprender todo el tiempo, lo que tiene que hacer uno es estar ahí y ser apoyo para ellos», manifestó

El compromiso entre Alemania y Costa Rica se disputará en el Estadio Al Bayt este jueves al ser la 1 p.m. hora de Costa Rica.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*