fbpx

¡Alarmante! Costa Rica aparece con los mayores índices negativos del mundial

La presentación de la Selección Nacional de Costa Rica en la Copa del Mundo dejó como saldo aparecer en los índices negativos del mismo.

Hoy en el Deporte habló con Jorge Lobo, profesor de la UCR que lleva todas las estadísticas de la Copa del Mundo donde brinda un abanico de opciones para analizar en profundidad el accionar de la tricolor.

En primera instancia Costa Rica promedio 284 pases cortos por partido siendo la tercera peor selección en ese rubro solo por encima de Irán y Polonia.

Otro de los datos llamativos es la zona de acción del combinado patrio, ya que resalta totalmente el poco volumen ofensivo que se generó. Costa Rica aparece como la selección que más jugó en zona defensiva con un 36% y la que menos estuvo en zona de ataque con tan solo un 15%.

Sumado a ello, la tricolor fue el equipo que menos disparo a marco con apenas 3,7 tiros a puerta por juego y un preocupante 30,2% de posesión del balón lo que deja como saldo ese nivel ofensivo para bajo.

Todo esto trae como conclusión un rating con el que se estudio a la selección y el resultado es de 6,24 finalizando el podio de las más deficientes junto a Canadá y Catar.

Costa Rica fue la única selección que apareció en esas seis variables que se estudiaron para analizar partido a partido.

«Costa Rica juega mucho en defensa y poco en ataque, eso es lo que dice en pocas palabras, pero hace eso porque tiene una carencia enorme a la hora de elaboración de juego por ello los pocos pases cortos y juegan al pelotazo, eso es lo que quiere decir estos datos», enfatizó.

¿Qué es el Rating y cómo se mide?

En primer lugar cabe mencionar que la nota de la Sele es un promedio de todos lo jugadores que tuvieron acción en la Copa del Mundo, por lo que al final se saca uno general y refleja ese nivel colectivo.

«Los ratings son considerados como los indicadores de rendimiento más precisos, respetados y conocidos en el mundo del fútbol. Los ratings se basan en un algoritmo estadístico integral y único, calculado en vivo durante el partido», explicó Lobo.

Dentro de las variables en estudio hay una enorme cantidad, pero dentro de ellas destacan tiros, entradas, duelos aéreos ganados, saques de puerta, pases cortos y largos, entre otros.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*