fbpx

Saprissa se coloca como el segundo equipo que más jugadores formó en Catar 2022

La Copa del Mundo de Catar 2022 es un torneo de selecciones, sin embargo, en medio de la fiesta del fútbol de selecciones, diversos clubes alrededor del mundo presumen de estadísticas durante el certamen.

El fútbol de Costa Rica no es la excepción en esos datos y lo hace con el campeón nacional, el Deportivo Saprissa que se ubica como el segundo club que más jugadores ha formado durante el desarrollo de la Copa del Mundo.

La FIFA a través de sus redes sociales presentó el listado de los clubes que más jugadores formaron para la presente edición del Mundial que se está celebrando en Catar donde los morados presumen de su posición de honor.

Con un total de diez jugadores que lo ubican en la segunda casilla, el Saprissa es únicamente superado por el Ajax de Países Bajos, club que formó más jugadores para este Mundial con un total de once futbolistas.

El tercer lugar se lo deja el Al-Sadd de Catar con 9 futbolistas; mientras que el listado lo completan el Sporting de Lisboa de Portugal, Dinamo Zagreb de Croacia e Independiente del Valle de Ecuador con 8 jugadores cada uno.

Dentro de los futbolistas que sobresalen en la lista del Saprissa están Óscar Duarte, Kendall Waston, Celso Borges, Joel Campbell, Yeltsin Tejeda y el arquero del París Saint Germain, Keylor Navas.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*