fbpx

Costa Rica dirá presente en el Mundial de Voleibol de Playa 2022

La Selección Mayor Femenina de Voleibol fue notificada este martes que logró acceder al próximo mundial de la categoría a realizarse en este 2022.

Ángel Williams y Ximena Núñez son las dos atletas que forman parte de la selección mayor de voleibol y que deberán viajar a Roma, Italia, país que albergará la Copa del Mundo en el mes de junio.

El mundial se desarrollará del 10 al 19 de junio y contará con la participación de 96 equipos, los cuales se dividirán en un total de 48 cuadros por rama; de esas plazas, 25 se determinaron por los puntos de entrada de la FIVB, de las cuales dos son del país anfitrión.

«Para nosotras la clasificación al mundial es muy satisfactoria porque ya llevamos meses en este proceso y contamos con un equipo de trabajo increíble, también sabemos que es el resultado de mucho esfuerzo que llevamos haciendo durante meses, de mucho sacrificio, estamos super felices, la verdad super enfocadas y vamos a darlo todo por Costa Rica», fueron las palabras de Ximena Núñez a la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) minutos después de conocer el anuncio.

Además, a las cinco confederaciones continentales se les otorgó cuatro plazas para cada una, y los tres cupos faltantes fueron por invitación.

El sorteo para conocer los rivales de Costa Rica en el mundial se llevará a cabo el próximo 31 de mayo donde se se distribuirán los 48 equipos por género en 12 grupos de cuatro parejas cada uno, se clasificarán para la siguiente ronda los dos mejores equipos de cada grupo y las cuatro mejores parejas en tercer lugar, avanzarán a las rondas de eliminación.

Por su parte, los ocho equipos restantes ubicados en el tercer lugar deberán enfrentarse en una ronda de de perdedores para completar los 32 equipos en el grupo de eliminatorias.

(fabulouseyebrowthreading.com)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*