fbpx

Costa Rica luchará por mantener el invicto contra El Salvador

Costa Rica enfrentará este viernes 30 de junio a las 6:30 p.m. a la Selección de El Salvador en la Copa Oro 2023, será el segundo partido de grupos para ambas selecciones.

Este encuentro sería el quinto para ambos equipos en dicho torneo, El Salvador y Costa Rica tienen una vitoria cada uno y dos empates.

La historia entre los dos rivales el equipo con la ventaja en sus enfrentamientos se la llevan los costarricenses, han jugado en 58 encuentros, donde la Selección de Costa Rica ha logrado sacar 37 victorias, 12 empates y 9 derrotas.

El último encuentro fue para las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 donde la tricolor logró derrotar con un marcador de 2 – 1 contra los salvadoreños.

Precisamente estos son los últimos cinco encuentros entre ambas selecciones:

  • El Salvador 1 – 2 Costa Rica el 27 de marzo del 2022, Eliminatorias CONCACAF.
  • Costa Rica 2 – 1 El Salvador el 10 de octubre del 2021, Eliminatorias CONCACAF.
  • El Salvador 0 – 0 Costa Rica el 21 de agosto del 2021, Amistosos internacionales.
  • Costa Rica 1 – 1 El Salvador el 11 de julio del 2015, Copa Oro.
  • El Salvador 0 – 1 Costa Rica el 12 de octubre del 2012, Eliminatorias CONCACAF.

Las últimas dos ocasiones en que la selección cuscatleca logró derrotar a los costarricenses fue en el 2009, con una victoria de 1 – 2 en la Copa Oro y en ese mismo año logró el triunfo de 1 – 0 en la hexagonal de las Eliminatorias CONCACAF.

Costa Rica lleva 14 años de estar invicto contra los salvadoreños, y este viernes 30 de junio lucharan por mantener esa racha.

Ambas selecciones están en la lucha de los sus primeros puntos en la Copa Oro, ya que los equipos perdieron en el debut del torneo.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*