fbpx

Costa Rica llegará a Catar con un promedio de edad similar al de Brasil 2014

La Selección Nacional de Costa Rica disputará el la Copa Mundial de Catar con un promedio de edad similar al de Brasil 2014, certamen en el que La Sele fue la gran sorpresa al lograr avanzara una instancia de cuartos de final por primera vez en su historia.

El promedio de edad de la selección para este certamen es de 27 años, mismo promedio obtenido en Brasil 2014, Alemania 2006 y Corea-Japón 2002, siendo este casi 3 años más joven que la plantilla utilizada en Rusia 2018, la cual tuvo un promedio de edad de 29 años.

El técnico Luis Fernando Suárez apuntó por hacer un recambio generacional desde que tomó las riendas de la tricolor, siendo esta la base para una transición exitosa sin dejar de lado ni a los más jóvenes ni a los de mayor edad.

Suárez ha sido enfático en mantener la base del combinado patrio con jugadores veteranos como Bryan Ruiz, Keylor Navas, Joel Campbell y hasta el mismo Celso Borges, quienes ya superan los 30 años y muy probablemente disputen su último Mundial.

Sin embargo, también le ha dado la oportunidad a varias promesas jóvenes quienes a pesar de su corta trayectoria, marcan la diferencia en el terreno de juego como Jewison Bennette, Brandon Aguilera, Anthony Hernández, Anthony Contreras y las grandes sorpresas de esta convocatoria, Álvaro Zamora y Patrick Sequeira, quienes hasta hace poco tiempo no se me imaginaban estar en una justa mundialista.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*