fbpx

¡Costa Rica presente! Los atletas nacionales se alistan para su debut en Juegos Panamericanos

Costa Rica está lista para disputar los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que darán inicio el 20 de octubre.

Esta será la edición con la delegación nacional más grande desde su primera participación en los Juegos de Buenos Aires, Argentina 1953.

La delegación está conformada por 31 hombres y 59 mujeres en 30 disciplinas. Los abanderados nacionales son Nishy Lee Lindo Álvarez (taekwondo) y Andrés Acuña (racquetbol).

“Estamos más que comprometidos con los atletas que orgullosamente nos representan en los décimos novenos Juegos Panamericanos. El trabajo y el profesionalismo de cada miembro de la delegación patria se verá reflejado en las siguientes dos semanas y hoy iniciamos con mucha alegría al ver ondear nuestra bandera en Santiago”, afirmó Teresita Anchía, jefa de Misión de Costa Rica.

Los Juegos de Indianápolis 1987 registran la mejor participación de Costa Rica con un total de 11 medallas, tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

En esta edición, la nadadora, Sylvia Paul conquistó ocho de las 11 preseas obtenidas. Luego sumó una medalla más de oro en La Habana 1991.

Después de 20 años, el atleta Nery Brenes, volvió a ganar un oro en las justas de Guadalajara 2011.

Por último, en 2019, Andrea Vargas, en los 100 metros vallas, volvió a conquistar una presa dorada en los Juegos de Lima.

Dando como resultado seis medallas de oro ganadas por nacionales. Sylvia Paul (4), Nery Brenes (1) y Andrea Vargas (1).

Los ticos debutarán en los Juegos este jueves 19 de octubre cuando las boxeadoras Valeria Cárdenas, Nicole Barrantes, Pamela Sánchez y Nicole Vega arranque la competencia.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*