fbpx

Costa Rica prevé un partido complicado ante España según Luis Fernando Suárez

El seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, analizó el partido contra España en conferencia de prensa, para lo que será el debut de la tricolor en la Copa del Mundo de este miércoles.

Suárez analizó el partido como uno complicado, sin embargo, resaltó la actitud de sus jugadores, quienes aseguró que tiene carácter de jugadores de mundial, que, con un poco de exigencia y esfuerzo, aseguró que podrán hacerles daño a los españoles.

“Va a ser un partido bien complicado, debemos ser bien exigentes en la táctica, la estrategia y la atención y dentro de las situaciones que uno siempre busca es incomodar al rival. Tenemos que estar pensando en jugar bajo el limite esto es de exigir mucho a los jugadores, ellos están con mucha disposición y mucho animo de jugadores este mundial”, comentó.

El estratega tiene más que claro el objetivo y como hacerlo, apuntando siempre a mantener la esencia del costarricense en su selección, pero siempre mejorando todos los aspectos posibles, utilizando como base todo lo aprendido durante las eliminatorias.

“La esencia nunca debe de cambiarse, las formas si. Sobre esa forma de ser del costarricense, que debo respetar, debo buscar evolucionar. Hemos tenido un año de un aprendizaje total donde el que más ha aprendido soy yo. Cuando empecemos los próximo cuatro años a trabajar pienso ir agregando cosas, no cambiar por cambiar; sino agregar cosas que el costarricense puede enseñarle a su misma gente”, agregó.

Suárez aseguró que quiere hacer las cosas diferentes a o que ha venido trabajando y poniendo en práctica en los partidos anteriores, por lo que buscará agregarle más al juego del combinado patrio, agregando que el equipo se ha mostrado muy fuerte mentalmente desde el juego contra Nueva Zelanda.

“Hay cosas que quiero ver diferentes. Inicialmente hablé de agregarle cosas a la forma de jugar de Costa Rica y esa es la idea. La esencia no se puede traicionar. Emocionalmente el grupo está muy fuerte. Después de ganar a Nueva Zelanda fue el fin de algo que empezó con momentos complicados, difíciles, crudos, crueles donde el grupo se unió, había un pesimismo grandísimo y el grupo se juntó a hacer cosas que logró después hacer”, acotó.

Por último, el timonel aseguró que, en su equipo, nadie tiene un puesto asegurado, sino que hay que ganárselo, comentando que todos están para jugar en la once titular, mientras que los que no lo hagan, recibirán todo el apoyo del grupo.

“Siempre busco que todo lo que se haga sea para todos, para que todos sepan lo que queremos en el partido y lógicamente cualquiera que ponga a jugar sé y soy consciente de que sabe que tiene que hacer y lo mejor de todo es que cualquiera está dispuesto para estar en el once titular, y que si en algún momento a alguno le toca estar en el banco, va a estar apoyando a quienes estén en la titular”, culminó.

El juego de este miércoles será el inicio de la Copa del Mundo para la selección de Costa Rica, quienes se enfrentarán a España este miércoles a las 10 de la mañana hora de Costa Rica.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*