fbpx

¡Adiós invicto! La «Scaloneta» se descarrila 36 partidos después

El primer “batacazo” en la Copa del Mundo Qatar 2022 con una de las grandes favoritas al título llegó este martes con la derrota de Argentina ante Arabia Saudita.

Los comandados por Lionel Scaloni no pudieron sostener la ventaja de 1-0 y por ende perder su invicto de más de 36 partidos sin conocer la derrota.

3 años, 4 meses y 19 días fue lo que el cuadro argentino se mantuvo invicto desde su última derrota el 3 de julio del año 2019 en las semifinales de la Copa América 2019 tras caer ante el futuro campeón, Brasil.

La racha de la “Scaloneta” arrancó el 6 de julio del 2019 por el tercer lugar de la Copa América al vencer 2-1 al cuadro de Chile, récord que finalmente acabó este martes en el Estadio Icónico de Lusail.

Durante ese récord invicto el cuadro de Lionel Scaloni logró consagrarse campeón de América en el año 2021 al vencer por la mínima a Brasil en el Estadio Maracaná y clasificar de forma holgada y tranquila al Mundial de Qatar 2022 en el segundo puesto de las eliminatorias de Conmebol por detrás de Brasil.

Si bien la derrota deja un sabor más que agridulce para Argentina, el dolor de la derrota es aún más grande debido a que los vigentes campeones de América se quedaron a un solo juego del invicto histórico que tenía la Selección de Italia (37) como la racha sin perder más larga en la historia.

Polonia y México, duelos de matar o morir

Los dos próximos duelos para Argentina serán de vida o muerte para los de Messi y compañía ante los dos rivales más fuertes del grupo como lo son México y Polonia.

Argentina deberá ganar sí o sí los duelos ante mexicanos y polacos para soñar con la clasificación a los Octavos de final y seguir con el sueño de consagrarse campeones del mundo por tercera vez en su historia.

México será el próximo rival de Argentina en esta Copa del Mundo de Qatar 2022 este próximo sábado 26 de noviembre a la 1:00 de la tarde en un duelo correspondiente a la fecha #2 del grupo C; mientras que la “Scaloneta” cerrará la fase de grupos y sabrá su destino en este Mundial el 20 de noviembre en el último partido de la primera fase ante Polonia.

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*