fbpx

Día Nacional de la Persona con Discapacidad reunió más de 450 Para deportistas

El domingo 29 de mayo se celebró el Día Nacional de la Persona con discapacidad, el Comité Paralímpico Nacional (CPN) organizó un evento gratuito en la que se reunieron más de 450 personas, entre ellas para deportistas, familiares, invitados especiales y el público en general.

Desde el 2008 se conmemora esta fecha haciendo alusión a la Ley #7600 (Ley de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad)

El objetivo de esta actividad fue para que las personas se pudieran acercar un poco más a este tipo de deportes para conocerlos más a fondo y practicarlos, así como conocer a los distintos para atletas que hay en el país.

Entre las entidades asociadas (Federaciones y Asociaciones) al desarrollo de estos deportes en el país se encontraban varias como, para atletismo, para powerlifting, para tiro deportivo, para ciclismo, para tenis de mesa, para tiro con arco, goalball, futbol 5, esgrima en silla de ruedas, baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas y muchas otras más.

El evento cumplió con su objetivo al haber visto un gran compromiso por parte de las distintas federaciones y asociaciones, además ICODER fue pieza vital para el desarrollo del evento.

El evento culminó con un conversatorio en el que se encontraba la vicepresidenta de la República, Mary Denisse Munive Angermüller. Esta es la primera edición de dicha actividad y la idea del CNP es realizarla cada año, así como realizar más exhibiciones como la de este domingo.

Varios deportistas comentaron que la presencia de la vicepresidente de la República fue una gran oportunidad para expresar las necesidades que vive la comunidad de para atletas en el país.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*