fbpx

Warriors vs Celtics; por la gloria de la NBA

Este jueves darán inicio de las finales de la NBA entre Golden State Warriors y Boston Celtics en el Chase Center en San Francisco, California.

Sin lugar a dudas el camino hasta las finales ha sido bastante diferente entre ambos donde los Celtics en primera ronda barrieron a los Brookly Nets para luego irse a un Juego 7 en dos ocasiones seguidas ante Milwaukee Bucks y Miami Heat para lograr coronarse en la Conferencia del Este.

Por su parte, Golden State eliminó en primera ronda a los Denver Nuggets en cinco juegos, después en seis dejaron por fuera a los Memphis Grizzlies y finalmente, a los Dallas Mavericks en cinco volviendo a ser Campeones de la Conferencia del Oeste tras tres años.

Ahora bien, en la temporada regular se vieron las caras en dos ocasiones con una victoria por bando, pero un dato llamativo es que desde el inicio de la era de Steve Kerr como técnico de los Warriors el cuadro de Boston es el único con balance positivo sobre ellos.

En la actual postemporada cada equipo tiene una faceta muy marcada, mientras Boston es la segunda mejor defensiva, Golden State es el mejor ataque, pero en el Net Rating son primeros y segundos, respectivamente.

Por otro lado, ambas franquicias tienen claves para poder hacerse con el campeonato del lado de los Warriors entre todos sus jugadores tiene una experiencia de 123-0 en finales de la NBA contra los de Boston, tienen un récord de 9-0 como local en casa por lo que el factor cancha puede jugar, descansaron jugadores por la rápida manera que consiguieron el pase a las finales y Boston no ha tenido en frente un ataque tan colectivo y diverso como el de los Warriors.

Los Celtics también tienen factores a favor en donde destacan el nivel defensivo de Tatum, Al Horford, Grant Williams, Derrick White y Robert Williams por lo que la defensa a lo que se medirá los Warriors es la primera vez que la verán, ganar fuera de casa no ha sido un problema en ninguna serie para ellos, la toma de decisiones usualmente es buena, pero a nivel físico no llegan del todo bien por las últimas dos series que han tenido.

Calendario de la finales de la NBA:

  • Juego 1: Jueves 2 de junio, 7:00pm
  • Juego 2: Domingo 5 de junio, 6:00pm
  • Juego 3: Miércoles 8 de junio, 7:00pm
  • Juego 4: Viernes 10 de junio, 7:00pm.
  • Juego 5*: Lunes 13 de junio, 7:00pm.
  • Juego 6*: Jueves 16 de junio, 7:00pm.
  • Juego 7*: Domingo 19 de junio, 6:00pm.
  • * Estos partidos solo se jugarán si son necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *