fbpx

Doryan Rodríguez guía a la Liga a una nueva victoria en su regreso al Morera Soto

Liga Deportiva Alajuelense venció por la mínima 1-0 a su similar de Guadalupe FC en su regreso al Estadio Alejandro Morera Soto en un juego correspondiente a la Jornada 9.

En un juego pasado por lluvia ambos equipos salieron con un plan de juego claro y guardarse nada a fondo en donde regalaron una primera mitad llena de emociones, aún sin lograr una anotación.

Las dos escuadras crearon una buena cantidad de oportunidades de cara a marco, en donde Leonel Moreira le negó la anotación en primera instancia a Julen Cordero, tras un gran pase de Eduardo Juárez.

Seguidamente, Aubrey David tuvo en su cabeza una gran oportunidad que se fue ligeramente desviada sobre el marco defendido por Jhonny Álvarez.

En la parte complementaria Alajuelense tomó el dominio de las acciones y poco a poco empezó a meter mayor presión en zona de ataque buscando la anotación.

Misma que la consiguieron al minuto 58’ mediante Doryan Rodríguez en un gran cabezazo, luego de un centro en un tiro de esquina de Celso Borges.

Tras la anotación rojinegra Guadalupe sacudió el banquillo con el objetivo de buscar una reacción, pero la profundidad proyectada no llegó a poner en aprietos a la zaga defensiva de la Liga, más allá de un disparo de Diego Estrada sobre el cierre del segundo tiempo que Leonel Moreira rechazó sin mayor apuro.

Llegaría el pitazo final y con ello Alajuelense alcanzaría tres unidades de mucha importancia para mantenerse como el escolta de Herediano en el Grupo A con 17pts.

Anotadores:

Doryan Rodríguez, Minuto 58’ (LDA).

Alineaciones:

LDA: Leonel Moreira, Ian Smith, Alexis Gamboa, Aubrey David, Yael López, Alex López , Celso Borges, Johan Venegas, Bryan Ruiz, Carlos Mora y Doryan Rodríguez.

GFC: Jhonny Álvarez, René Miranda, Néstor Monge, Dario Delgado, Darril Araya, Fabrizio Ramírez, Junior Delgado, Eduardo Juárez, Aarón Murillo, Jossimar Pemberton y Julen Cordero.

Árbitros:

  • Central: Cristian Rodríguez
  • Asistentes: Osvaldo Luna y Leslie Macre
  • Secretario: Adrián Chinchilla

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*