fbpx

Dúos de estrellas guían victorias de Celtics y Mavericks en playoffs

Jayson Tatum y Jaylen Brown se combinaron para anotar 61 puntos para llevar a los Boston Celtics a una victoria de recuperación en los playoffs de la NBA sobre Cleveland el sábado mientras Kyrie Irving y Luka Doncic lideraban a Dallas sobre Oklahoma City.

Tatum anotó 33 puntos y Brown 28 mientras los principales favoritos Boston, sorprendidos por los Cavaliers en su cancha en el segundo juego, vencieron a los Cavs 106-93 en Cleveland para tomar una ventaja de 2-1 en sus semifinales de la Conferencia Este al mejor de siete. final.

Para Dallas, Irving anotó 14 de sus 22 puntos en la segunda mitad y Doncic anotó 22 puntos y atrapó 15 rebotes mientras los Mavericks se recuperaban para una victoria de 105-101 que los puso arriba 2-1 contra los principales favoritos de la Conferencia Oeste, Oklahoma City.

Los Celtics emergieron de un primer cuarto tenso con una ventaja de dos puntos y nunca volvieron a estar en desventaja.

“Sólo queríamos recuperarnos”, dijo Tatum después de que aumentaron su ventaja a 23 puntos al abrir el tercer cuarto con una racha anotadora de 14-0.

“Esencialmente nuestra espalda estaba contra la pared, así que fue una buena prueba para nosotros ver cómo respondemos”, dijo Tatum. “Estábamos preparados para el desafío“.

Donovan Mitchell anotó 33 puntos para los Cavaliers, pero pareció lesionarse su problemática rodilla izquierda en el último cuarto.

Cleveland detuvo la racha de Boston en el tercer cuarto con un avance de 9-0.

Pero los Celtics tenían una respuesta para cada ataque de Cleveland y los Cavs no pudieron acercarse a menos de nueve puntos en el último período.

En Dallas, los Mavericks se esforzaron ante otro contundente esfuerzo defensivo del Thunder.

El giro estelar de Irving en la segunda mitad incluyó un flotador que empujó la ventaja de Dallas a cinco puntos con 39,3 segundos restantes.

 

– Irving ‘haciéndolo todo’ –

 

La estrella eslovena Doncic recibió otro golpe, incluida una fuerte caída de espaldas después de una colisión en el aire con Luguentz Dort, y dijo que se torció el esguince en la rodilla derecha cuando terminó el juego.

“Conseguimos la victoria, eso es lo único que importa”, dijo Doncic, quien cuando se le preguntó qué era lo que más le dolía (la rodilla, la espalda o el tobillo), dijo “todo”.

“Creo que estoy luchando”, dijo. Un día sin viajes antes del cuarto partido de los Mavs el lunes fue bienvenido, añadió.

PJ Washington lideró a los Mavs con 27 puntos y Dereck Lively agregó 12 desde el banquillo para ayudar a Dallas a resistir una actuación de 31 puntos de la estrella del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander.

Ambos equipos lucharon por lograr que sus ofensivas dispararan en el primer cuarto, que terminó con Dallas arriba por tres.

Oklahoma City acertó el 60 por ciento de sus tiros en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 52-51 en el medio tiempo y aumentó su ventaja a 65-55 con una explosión anotadora de 11-0 en el tercero.

Los Mavs respondieron con una racha de 16-0 que incluyó una gran volcada de Washington y fue coronada por su triple que llevó su ventaja a 71-65.

La carrera energizó a la multitud del American Airlines Center, pero Oklahoma City rápidamente redujo la ventaja a uno antes de que los Mavs respondieran nuevamente.

Irving conectó un par de triples y alimentó a Daniel Gafford para una volcada antes de que Tim Hardaway Jr. cerrara el tercer cuarto con un triple que puso a Dallas arriba 82-78.

Irving, quien repartió siete asistencias mientras se concentraba desde el principio en involucrar a sus compañeros de equipo, dijo que un entrenador de Dallas le dijo que había dejado un poco tarde para intentar anotar.

Pero Doncic dijo que su contribución fue “asombrosa”.

“Lo está haciendo todo en ambos extremos de la cancha”, dijo Doncic.

El entrenador del Thunder, Mark Daigneault, dijo que su joven equipo, con una edad promedio de poco más de 23 años, se descuidó un poco en el tercer cuarto y desperdició una oportunidad de oro de conseguir una victoria en Dallas.

“Hay muchas cosas de las que podemos aprender”, dijo.

bb/dh

© Agencia France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*