fbpx

Miami despide a los Bucks y Knicks avanzan por primera vez en una década

Los Miami Heat culminaron el miércoles una de las grandes sorpresas de los playoffs de la NBA al eliminar a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, mientras los Knicks superaron la primera ronda por primera vez en una década y los Grizzlies recortaron distancia a los Lakers.

La gran figura de la jornada volvió a ser Jimmy Butler que, con otra épica actuación de 42 puntos y una canasta salvadora, comandó a los Heat a un triunfo 128-126 en la prórroga que condenaba a los Bucks, el mejor equipo de la fase regular de la NBA.

Antetokounmpo logró 38 puntos y 20 rebotes pero su naufragio desde la línea de tiros libres, con solo 10 de 23 lanzamientos anotados, fue clave para la eliminación de sus Bucks por un sorprendente global de 4-1.

Este triunfo de Miami, que clasificó a los playoffs en el repechaje, es apenas la sexta ocasión en la historia en que el octavo sembrado sale airoso de la serie ante el primero.

Los Heat, que ahora enfrentarán a los New York Knicks en las semifinales de la Conferencia Este, finiquitaron el pase con otra gran remontada, esta vez en el Fiserv Forum de Milwaukee.

Los locales dominaban por 16 puntos al inicio del último cuarto (82-106) pero Antetokounmpo y sus compañeros entraron en una espiral de errores que dieron alas a los ambiciosos Heat.

Jimmy Butler se echó otra vez a su equipo a la espalda y, con solo 0,5 segundos en el reloj, envió el partido al tiempo extra en una inverosímil acción en la que atrapó un pase desde la línea de banda debajo del aro y anotó desde el aire.

Los Heat aprovecharon ese ímpulso anímico para tomar el control de la prórroga. Los Bucks tuvieron una oportunidad de oro de empatar pero su última jugada fue tan caótica que el escolta Grayson Allen ni siquiera llegó a lanzar antes de que sonara la bocina.

“Pura resiliencia”, dijo Butler sobre la actitud de su equipo. “Conseguimos frenarles, hicimos algunas canastas enormes y nos mantuvimos unidos. Eso es todo”.

El veterano escolta promedió 37 puntos en esta serie y en el cuarto partido del lunes alcanzó los 56 tantos, la cuarta mayor anotación en un juego de playoffs.

“Mis compañeros necesitan que sea así ahora mismo y voy a seguir”, afirmó. “Haré lo que sea necesario para ganar. Pueden ser 40 (puntos), 50 o también 0 y 12 asistencias. Tengo que ser capaz de hacerlo todo”.

 

– Knicks eliminan a Cavs –

 

Los New York Knicks vencieron por un rotundo 106-95 en la casa de los Cleveland Cavaliers y finiquitaron la serie por 4-1.

El cineasta Spike Lee, incondicional y emblemático seguidor del equipo de Nueva York, celebró desde la primera fila una clasificación que se hacía esperar desde 2013, cuando los Knicks eliminaron en la primera ronda a los Boston Celtics.

El base Jalen Brunson fue de nuevo el máximo anotador de Knicks con 23 puntos, seguido del joven escolta RJ Barrett con 21.

El gran baluarte en ambas pinturas fue el pívot Mitchell Robinson, que acumuló 13 puntos y 18 rebotes, 11 de ellos ofensivos.

La única nota negativa para los Knicks fue la lesión de su figura Julius Randle, que se retiró del juego antes del descanso tras lastimarse el tobillo izquierdo en un intento de tapón.

Por Cleveland, el escolta Donovan Mitchell logró 28 puntos y el base Darius Garland otros 21.

 

– Morant salva a Memphis –

 

En su turno, los Memphis Grizzlies vencieron en su cancha 116-99 a Los Angeles Lakers, que desperdiciaron su primera oportunidad de liquidar esta serie del Oeste.

Los Lakers siguen dominando la eliminatoria por un global de 3-2 y tendrán una segunda oportunidad de clasificar en el próximo partido del viernes ante su afición.

Después de dos derrotas seguidas en Los Ángeles, los Grizzlies se hicieron fuertes en su FedEx Forum hasta tomar una ventaja de 17 puntos en la primera mitad.

Los visitantes hicieron un amago de remontada al colocarse a solo un punto de distancia (75-74) en el tercer cuarto pero, de la mano del explosivo Morant, los Grizzlies encadenaron un demoledor parcial de 19-2 que asfaltó el triunfo.

Morant terminó con 31 puntos mientras el escolta Desmond Bane firmó otros 33.

“Esta es nuestra casa, nuestro público, y nos alimentamos de su energía. Lo hacemos por ellos”, declaró Morant.

Los Grizzlies se aprovecharon de una noche inusualmente floja de LeBron James, que se quedó en 15 puntos y 10 rebotes, con una serie de 5/17 en tiros de campo.

 

– Warriors se adelantan a Kings –

 

En el último partido del miércoles, los Golden State Warriors batieron 123-116 en la cancha de los Sacramento Kings y se pusieron por delante 3-2 en esta eliminatoria del Oeste.

Los vigentes campeones le han dado la vuelta a la serie con tres victorias seguidas y tendrán su primera oportunidad de clasificar el sábado ante su público.

Stephen Curry volvió a comandar a los Warriors con 31 puntos incluida la canasta que sentenciaba el triunfo a falta de 22 segundos, en la que recorrió toda la pista de Kings sorteando rivales hasta anotar con un gancho.

Por los Kings, que juegan sus primeros playoffs desde 2006, el base De’Aaron Fox terminó con 24 puntos y pívot lituano Domantas Sabonis con otros 21.

gbv/mas

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*