fbpx

El Chelsea derrota al Newcastle en los penales y avanza a ‘semis’ de la Copa de la Liga

El Chelsea eliminó al Newcastle en la tanda de penales (1-1, 4-2) este martes en los cuartos de la Copa de la Liga, un duelo en el que debutó con los Blues el internacional francés Christopher Nkunku, que se había lesionado en una rodilla en pretemporada.

Los Blues se unen a Fulham y Middlesborough en semifinales. La última plaza se la disputarán el miércoles el Liverpool y el West Ham.

En Stamford Bridge los Magpies abrieron el marcador gracias a Callum Wilson (minuto 16) a pesar del dominio del Chelsea, que se topó con el arquero suplente de los visitantes Martin Dubravka (22) o con el larguero (7).

El segundo periodo comenzó de manera similar, con los londinenses monopolizando el balón pero mostrándose ineficaces.

La entrada en juego en el 69 de Nkunku fue un soplo de aire fresco para el equipo de Mauricio Pochettino, pero el empate no llegó hasta el descuento (90+2), a través del ucraniano Mijailo Mudryk.

En la tanda de penales Nkunku marcó su lanzamiento, permitiendo al Chelsea hacer un ‘break’ decisivo tras el error de Kieran Trippier.

En los otros dos duelos de cuartos jugados este martes, el Fulham batió al Everton también en los penales (1-1, 7-6) y el Middlesborough, de segunda, puso fin al sueño del Port Vale, de tercera división.

 

dar/cyj/pm

 

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*