fbpx

El Liverpool inflige una goleada histórica por 7-0 al Manchester United

El Liverpool (5º) goleó 7-0 a su histórico rival Manchester United (3º) el domingo, en la 26ª fecha de Premier League, y continúa su remontada hacia los puestos que clasifican a la próxima Liga de Campeones.

Cody Gakpo (43, 50), Darwin Núñez (47, 75), Mohamed Salah (66, 83) y Roberto Firmino (88) dejaron mudos a los hinchas del United, en una victoria en Anfield que, más allá del contundente resultado, acerca a los Reds a los puestos de Liga de Campeones tras las derrotas de Tottenham (4º) y Newcastle (6º) en esta fecha.

“Se pudo ver que los niveles de energía están de vuelta. Hemos mostrado recientemente que estamos de vuelta. Es una gran victoria”, se alegró el capitán Jordan Henderson.

Los Reds dominaron desde los primeros compases del partido, si bien los visitantes tuvieron también opciones de gol. Finalmente, fue el neerlandés Cody Gakpo quién abrió el marcador tras controlar con un potente disparo desde dentro del área (43).

 

– Récord de Salah –

 

El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales, que impusieron una marcha más acompañando su dominio con goles. Núñez (47) y de nuevo Gakpo (50) pusieron tierra de por medio en el marcador apenas cinco minutos después de la pausa.

“Todo el mundo tiene que sentirnos, saber que seguimos aquí. Así es como tenemos que ser de ahora en adelante”, valoró Jurgen Klopp.

El egipcio Mohamed Salah, asistente del neerlandés en su segundo tanto, se unió al festín goleador (66) y Núñez cerró su doblete minutos después (75).

El egipcio también logró su segundo tanto (83), convirtiéndose en el máximo goleador del Liverpool en Premier League gracias a sus 129 dianas anotadas en campeonato desde que llegó a Anfield en 2017.

“Conseguirlo hoy contra el United con este resultado, es increíble”, comentó Salah sobre su marca. “Voy a casa a celebrarlo con la familia, un té de camomila y a dormir”.

El brasileño Roberto Firmino, que según informó esta semana la prensa británica ha anunciado su intención de no renovar su contrato con los Reds, logró un emotivo gol con sabor a despedida para cerrar la goleada (88).

“Puede pasar que tomemos malas decisiones en transiciones, pero no hemos seguido las acciones, no nos hemos replegado y para mí, es una falta de profesionalidad”, reprochó Erik Ten Hag a sus jugadores.

 

– Al acecho de Europa –

 

El 7-0 supone un récord, pues es la mayor goleada del Liverpool contra su mayor rival en el fútbol inglés. Hasta ahora, el resultado más amplio a favor de los ‘Reds’ era un 5-0 logrado en 1925. Esta es también la peor derrota del Manchester United desde un 7-0 contra Wolverhampton en 1931.

Los resultados de sus rivales por el ‘Top 4’, que clasifica a Liga de Campeones, favorecen la remontada del Liverpool. El sábado, el Tottenham perdió 1-0 en Wolverhampton (13º) y el Newcastle cayó 2-0 en su visita al Manchester City (2º).

Con 42 puntos, los Reds se quedan a tres unidades del Tottenham, que ha disputado un partido más, y un punto por encima del Newcastle, que tiene un encuentro disputado menos.

Por su parte, el Manchester United, que ganó la semana pasada la Copa de la Liga contra el Newcastle (2-0), sufre un varapalo a sus opciones de pelear por el campeonato y se queda a catorce puntos del líder Arsenal, que ganó el sábado al Bournemouth 3-2.

“Definitivamente es un fuerte revés y es inaceptable. Estoy realmente decepcionado y enfadado, es un golpe de realidad”, lamentó el entrenador Ten Hag.

En el otro encuentro del domingo, el Nottingham Forest (14º) logró igualar en dos ocasiones al Everton para asegurar el empate 2-2, gracias al doblete de su estrella Brennan Johnson (19, 77).

Los Toffees, con 22 puntos, cerrarán una jornada más en puestos de descenso.

 

bur-dam/dr

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*