fbpx

Real Madrid empata con Betis y queda descolgado a nueve puntos del Barça

El Barcelona, que jugó la última media hora con diez, resistió su ventaja 1-0 en casa contra el Valencia hasta el final y consiguió así los tres puntos, este domingo en su partido de la 24ª jornada de la Liga española, mientras que el Real Madrid no pasó del empate 0-0 en el campo del Betis.

En la clasificación, el Barça es por lo tanto todavía más líder, ampliando de siete a nueve su ventaja sobre el Real Madrid, segundo, que no resistió la presión en su visita al quinto clasificado.

«No, todavía no», respondió el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cuando le preguntaron si daba por perdida la Liga. «Se puede pensar que la ventaja es grande para el Barça, pero tenemos que pelear hasta el final», señaló.

El Valencia (19º) se complica todavía más la permanencia y es penúltimo, en unos puestos de descenso a los que está muy poco acostumbrado.

La expulsión del uruguayo Ronald Araújo en el minuto 58 por derribar a Hugo Duro cuando se iba solo hacia el arco azulgrana complicó la última media hora de partido para un Barcelona que iba con 1-0 de ventaja en el marcador desde el minuto 13, por un tanto del brasileño Raphinha de cabeza a centro de Sergio Busquets.

El Barcelona tuvo ocasiones para ampliar su cuenta antes de quedarse con diez, especialmente con un penal que Ferrán Torres erró al mandar al palo en el 55. El internacional español no marca, teniendo en cuenta todas las competiciones, desde el 1 de noviembre en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Viktoria Pilsen checo.

Instantes después, Ansu Fati también mandó al palo del arco visitante.

La roja a Araújo obligó al Barcelona a ser más conservador en los últimos treinta minutos, aunque el líder de la Liga controló bien la situación ante un Valencia en el que todas las alarmas están disparadas esta temporada y que ve con temor la posibilidad de un descenso de categoría.

 

– Sin Xavi en el banquillo –

 

El Barcelona confirma con este triunfo su recuperación tras un reciente bache.

En la anterior semana había sufrido dos derrotas, en sus visitas a Manchester United (2-1) para quedar eliminado en la Europa League y por 1-0 en Almería en la Liga. El conato de incendio se apagó esta semana, en la que el Barça venció el jueves 1-0 en el campo del Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey y ahora en este partido ante el Valencia en el Camp Nou.

El Barcelona sobrevivió así a un partido muy delicado, en el que no pudo contar con jugadores lesionados como Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé o Pedri, y que tuvieron que seguir también desde la grada Gavi y el entrenador Xavi Hernández, suspendidos por acumulación de amonestaciones.

«Es un partido en el que deberíamos hablar de una victoria cómoda, pero la falta de efectividad nos hace sufrir hasta el final», señaló Xavi después del partido.

El Real Madrid jugó en Sevilla ante el Betis en el último turno del día, conociendo ya la victoria del Barça, y no pudo pasar de un decepcionante y deslucido 0-0.

Se anuló un tanto al Real Madrid en el minuto 12, que había conseguido de falta Karim Benzema, pero una mano de Antonio Rüdiger en la trayectoria hizo que se invalidara.

Hubo ocasiones luego en ambas porterías y al Real Madrid le salvó en varias ocasiones la inspiración de su arquero Thibaut Courtois, especialmente ante ocasiones de Borja Iglesias.

Dani Ceballos, exjugador precisamente del Betis, tuvo una clara ocasión para la victoria de los madrileños en el 75, pero su golpeo se fue rozando el palo.

En la lucha por los puestos europeos, el Rayo Vallecano (7º) empató 0-0 ante el Athletic (8º). Los vascos acabaron con uno menos por la expulsión en el descuento final de Oihan Sancet. (https://www.techandtrends.com/)

En el primer partido del domingo, el Real Valladolid (14º) salió de la zona de descenso gracias a su victoria 2-1 ante el Espanyol (12º).

Iván Sánchez (25) y Álvaro Aguado (62) dieron el triunfo al equipo blanquivioleta. Para el Espanyol acortó en el 87 el danés Martin Braithwaite, pero sin que su equipo pudiera evitar la derrota.

bur-pve/dr/dam

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*