fbpx

¿El Plan? Fernando Alonso será nuevo piloto de Aston Martin a partir del 2023

El receso de verano de la Fórmula 1 inició con un movimiento dentro de la parrilla más que sorpresivo con la llegada del dos veces campeón, Fernando Alonso, a la escudería Aston Martin.

Con esto se confirma la liberación de una plaza en Alpine por lo que en el 2023 habrá un nuevo piloto para hacerle compañía al francés, Esteban Ocón, quien tiene contrato hasta el 2024.

Además, se confirmó que el nuevo contrato del español será multianual, por lo que su ligamen con el equipo de Lawrence Stroll será a largo plazo en una escudería que sigue en su evolución tras su aparición en el año 2021.

«Magic» Alonso tomará el puesto que dejará el tetracampeón de la categoría, Sebastian Vettel, que finalizará su carrera tras esta temporada.

«Aston Martin está aplicando la energía y el compromiso para ganar, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. Conozco a Lawrence Stroll y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1», mencionó Fernando Alonso en sus primeras palabras tras la confirmación de la noticia.

Ahora bien, así marcha la alineación de los pilotos que estarán el siguiente año en la contienda, en donde, de momento Williams es el único que no tiene ninguno fijo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*