fbpx

El UCI CRC 506 Gran Fondo fue declarado Evento de Proyección Nacional e internacional

La primera edición del UCI CRC 506 Gran Fondo, fue declarado oficialmente como un Evento de Proyección Nacional e Internacional por parte del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (ICODER).

El evento se llevará a cabo el próximo 4 de junio del presente año según el Calendario de la Federación Costarricense de Ciclismo, además, contará con el distintivo de marca país, Esencial Costa Rica.

“Se otorga la autorización formal para la realización del evento deportivo denominado: “UCI CRC 506 GRAN FONDO DE COSTA RICA”, a realizarse el 4 de JUNIO 2023, en la modalidad del ciclismo, ya que es un Evento de Proyección Nacional e Internacional y se encuentra en el Calendario de la Federación Costarricense de Ciclismo”, fue lo estipulado oficialmente por el ICODER en el documento oficial.

Esta es la primera prueba de ciclismo de ruta a nivel nacional avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). El evento cuenta con 122 kilómetros, saliendo desde el Estadio Nacional en La Sabana y culminará en el Paseo de los Turistas en Puntarenas.

“Este evento representa una oportunidad única para los amantes del ciclismo y para la promoción de Costa Rica como destino turístico deportivo, es una posibilidad para resaltar las bellezas naturales y culturales de nuestro país. La declaratoria de Evento de Proyección Nacional e Internacional es un logro importante para la organización y para el ciclismo nacional en general. Esperamos que este evento sea un éxito y que sirva como un impulso para el desarrollo del deporte en Costa Rica”, comentó el presidente del ente organizador, RPM TV, Manrique Mata.

Esta carrera entra en la categoría de Ciclismo para todos, del reglamento de la UCI en la rama Gran Fondo Wolrd Series, las inscripciones están abiertas y los costos varían dependiendo de la fase.

– Fase 1: Del 19 de marzo al 2 de abril 2023 el valor de la inscripción es de $195 más I.V.A

– Fase 2: Durante abril 2023 el valor de la inscripción es de $210 más I.V.A

– Fase 3: Mayo 2023 el valor de la inscripción. Es de $220 más I.V.A

(Todos los precios son el dólar, moneda en curso en los Estados Unidos de América)

Las inscripciones se pueden adquirir únicamente en línea a través de: www.crc-506.com

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*