fbpx

Equipo Valvoline- Dual se deja el título de la GT3 Spec en el Automovilismo Nacional

Jefferson Chacón y Fabrizio Ricci se consagraron como los vencedores nacionales de la categoría GT3 Spec en el ámbito del Automovilismo Costarricense, tras una intensa jornada en el circuito starcars.com del Parque Viva, ubicado en La Guácima de Alajuela, durante el pasado fin de semana.

La última fase del campeonato nacional de automovilismo adoptó el formato de resistencia, evaluando la capacidad de pilotos y vehículos en aspectos mecánicos, físicos y mentales.

Chacón y Ricci, miembros del equipo Valvoline-Dual y al mando de un Acura Integra con el número 91, destacaron como los líderes indiscutibles de su categoría en esta competición, acumulando un total de 52 puntos. Superaron así a la dupla conformada por Danilo Aguilar y David Pescod, así como a Michael Calderón, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Gracias a su destacado rendimiento a lo largo de la temporada, donde lograron recuperarse de un inicio adverso, Chacón y Ricci se alzaron con el título nacional, acumulando un total de 198 unidades en cinco fechas celebradas a lo largo del año.

El podio final también incluyó al piloto Alexander Salas con 164 puntos en el segundo lugar y a Danilo Aguilar, con el auto número 72, en el tercer puesto con 162 unidades.

“Estamos muy contentos y agradecidos con los resultados de la temporada, fueron competencias muy fuertes y disputadas donde dimos lo mejor de nosotros para superar a nuestros rivales. Lo más importante es que logramos el objetivo que teníamos para este año y quedamos sumamente agradecidos con el apoyo de nuestros patrocinadores” afirmó el piloto Jefferson Chacón.

En el año anterior, Chacón y Ricci se consagraron como ganadores en su categoría en la última fecha de la temporada, también en formato de resistencia. Ahora, en el 2023, logran el objetivo de obtener el título nacional de automovilismo. Para el próximo año, el equipo planea regresar a la GT3 Spec para defender su título en el 2024.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*