fbpx

España logra en Noruega el pase a la Eurocopa, Escocia y Turquía aseguran también sus billetes

España logró el domingo la clasificación a la Eurocopa-2024 al vencer en Noruega 1-0, en una jornada en la que Escocia, beneficiada por ese resultado logró el segundo billete del grupo A, mientras que Turquía también certificó su clasificación en la llave D.

España saltó al campo en Oslo dispuesta a llevarse los tres puntos que necesitaba para garantizarse el pase, pero le costó ante la buena defensa de Noruega, que dejó la iniciativa a su rival.

La Roja creyó adelantarse cuando Álvaro Morata empujó a las redes un balón desviado por Strandberg al intentar interceptar un centro, pero la revisión en el VAR llevó a la anulación del tanto (20).

 

– Haaland no logró el gol –

 

España encontró el tanto nada más volver del descanso cuando el joven Gavi aprovechó una serie de rebotes en el área para hacer el 1-0 (49). El gol subió al marcador tras varios minutos de suspense mientras el videoarbitraje revisaba la acción por un posible fuera de juego.

El gol dio la tranquilidad a España, que intentó mantener el control del balón, frente a una Noruega que, sin nada que perder, se fue con todo hacia delante en busca del empate, que pudiera darle cierta esperanza.

El combinado de Luis de la Fuente sólo se llevó sustos en las escasas ocasiones en que los noruegos lograron conectar con su goleador Erling Haaland.

El gigante nórdico, autor de un doblete el jueves en el 4-0 a Chipre, no pudo finalmente repetir este domingo contra la Roja e impedir la derrota de su selección, que tras no estar en el Mundial de Catar-2022 tiene muy complicado estar en Alemania-2024, ya que solo le queda la vía de la repesca a través de la Liga de Naciones.

“Muy contento por el resultado del equipo, creo hoy hemos estado muy bien y al final ha tenido su fruto”, valoró el goleador Gavi a la televisión pública española tras el partido.

 

– Croacia, en problemas –

 

En el grupo D, Turquía aseguró su clasificación al vencer 4-0 a Letonia.

Yunus Akgun abrió el marcador en el segundo tiempo, antes de que Kerem Akturkoglu y Cenk Tosun, por partida doble, cerraran la goleada, que asegura a Turquía una de las dos primeras posiciones del Grupo D.

La sorpresa de la jornada en esa llave la dio Gales, que gracias a un doblete de Harry Wilson (47, 60) se impuso 2-1 a Croacia.

Con este resultado, ambos equipos igualan a 10 puntos, pero los Dragones logran así ganar el cara a cara a los croatas, luego del empate 1-1 en la ida.

En el grupo I, Suiza arrancó la jornada como líder de la llave y todo parecía encaminado a una victoria sencilla recibiendo a Bielorrusia, selección a la que ganaron 5-0 en el arranque de la fase de clasificación.

Sin embargo, tras adelantarse con gol de Xerdan Shaqiri (28), Bielorrusia dio la vuelta al partido con respectivos cabezazos de Maks Ebong (61) y Denis Polyakov (69) y un gol tardío de Dmitri Antilevski (84, 3-1), que dejaron en silencio a los 17.000 espectadores del Kybunpark, en San Galo.

Suiza reaccionó ‘in extremis’, y recortó distancias con un remate del defensor Manuel Akanji tras una falta botada por Shaqiri (89), y un minuto después Zeki Amdouni anotó de cabeza el gol que evitaba la derrota y que deja a los helvéticos 2º con 15 puntos.

Uno más tiene Rumanía, ahora líder de la llave tras golear 4-0 a Andorra, colista.

Otro grupo igualado es el E, liderado por Albania (13 puntos) y en el que República Checa subió a la segunda posición (11 puntos) luego de vencer 1-0 a Islas Feroe.

Polonia (3º, 10 puntos), sin Robert Lewandowski, no pasó del empate 1-1 contra Moldavia (4º, 9 puntos), y con solo un partido por disputar, está obligada a ganar a los checos en noviembre para mantener sus opciones.

 

bur-dam/mcd

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*