fbpx

¡Campeones e invictos! Sele de Fútbol para Personas con Síndrome de Down se traen el título a Costa Rica

La Selección Nacional de Fútbol de Personas con Síndrome de Down se coronó campeona en el Torneo Inclusión Gallos Smiling en Querétaro, México, tras una destacada actuación en todas las etapas del torneo, desde la fase regular hasta la final, en la que no perdió un solo partido.

El torneo se jugó con un formato de cuatro tiempos de 8 minutos cada uno, donde se otorgaba un punto por victoria o empate en cada cuarto. En la gran final, la Selección Down se enfrentó a Los Gladiadores de Ciudad de México y se proclamó campeona con un marcador final de 4 puntos a cero. El partido se desarrolló de la siguiente manera: empate 1-1 en el primer cuarto, victoria por 3-0 en el segundo, victoria por 2-0 en el tercero y un triunfo aplastante de 4-0 en el último cuarto.

Además, este logro histórico representa la primera vez que Olimpiadas Especiales envía a una Selección con Síndrome de Down a un torneo de esta magnitud. A pesar de contar con tan solo dos meses de preparación, el equipo tico demostró una gran unión y crecimiento durante el torneo.

José Manuel Artavia, entrenador del equipo junto a Juan Carlos Córdoba, expresó su asombro ante el logro y el esfuerzo de los jugadores.

“La verdad no me lo esperaba, pero conforme fueron avanzando los partidos llegamos a la conclusión de que sí podíamos levantar la copa, los muchachos dieron su mayor esfuerzo, gracias a Dios el resultado se obtuvo y que más le puedo decir, ver esos rostros felices y la disciplina de los jugadores fue gran clave del éxito”, expresó.

Los jugadores que hicieron historia son: Ernesto Brenes, Andrey Gamboa, Randy Madrigal, Steven Mora, Daniel Morales, Ángel Cambronero, Joel Jiménez y Luis Mauricio Góngora.

Costa Rica superó a varios equipos en su camino hacia el título, incluyendo a los Gallos Smiling, León, Córdica 21, Gladiadores (en dos ocasiones), Gallos de Córdoba y Torreón. Después del torneo, varios equipos expresaron su interés en invitar a Costa Rica a otros torneos, incluyendo el de Guadalajara en marzo del próximo año.

Por otro lado, la delegación costarricense regresará al país este domingo alrededor de las 11:30 pm.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*