fbpx

¡Estados Unidos al Mundial! Golearon a Panamá y Costa Rica aseguró repechaje

La Selección de Estados Unidos no decepcionó y cumplió con lo que Costa Rica necesitaba, vencer a Panamá. Los de Gregg Berhalter golearon sin piedad 5×0 a Panamá, con este marcador Costa Rica certifica el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la octagonal, por lo que jugará el repechaje ante el representante de Oceanía.

Conociendo el resultado de Costa Rica ante El Salvador los dirigidos por Thomas Christiansen tenían el destino en sus manos, sabiendo que una derrota los dejaría sin posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo.

El cuadro panameño empezó de forma eléctrica y con mucha intensidad con un Alberto Carrasquilla que saca un remate de «volea» al minuto 8´ que no logra bajar a tiempo y no genera mayor peligro al marco defendido por Zach Steffen.

Cuando mejor se encontraba Panamá, Estados Unidos comenzó a apretar y al minuto 14´ llegaría una jugada polémica cuando el defensor Kyle Zimmerman recibe un «jalonazo» dentro del área, y el árbitro central, Ivan Barto, debe acudir al VAR, y tras una serie de minutos decide señalar la pena máxima. El extremo del Chelsea, Christian Pulisic, es el encargado de cobrar el penal y con un remate a media altura al sector derecho del guardameta Mejía ponía la primera anotación en el Exploria Stadium de Orlando.

Después de esa anotación el cuadro panameño cayó en el juego de los norteamericanos, y los de Gregg Berhalter no quitaron el pie del acelerador en busca de la segunda anotación, misma que llegaría al minuto 23´en un centro desde el costado izquierdo a través de Anthony Robinson quien mete un servicio al área y Paul Arriola se anticipa a la zaga «canalera» y con un contundente remate de cabeza duplicaba la ventaja local.

Panamá no se logró levantar del fuerte golpe y tan solo cuatro minutos después el conjunto de las «barras y las estrellas» triplicaría su ventaja en una jugada de combinación esta vez por el sector derecho, Arriola recibe un servicio dentro del área, aprovecha para sacar un remate dentro del área, este queda muy débil, y el balón le cae a Jesús Ferreira que simplemente tiene que empujar el balón con todo el marco de frente.

La defensa «canalera» no tuvo su mejor juego en la primera parte, y cuando parecía que el compromiso terminaría con tres goles de ventaja para los Estados Unidos, el capitán de Panamá, Anibal Godoy, en una jugada de táctica fija saca su brazo, y este termina impactando en la cara del defensor Miles Robinson, falta que el árbitro central Ivan Barto no deja pasar y señala la pena máxima. Christian Pulisic con un remate al costado izquierdo vence al guardameta López y firmaba su doblete en la cancha del Orlando City.

En la parte complementaria el guion del compromiso fue un poco diferente, ya que, los Estados Unidos bajaron un poco su ritmo de juego, sin embargo, esto no frenó a que los norteamericanos crearan más ocasiones claras de gol y llenaran de más goles a los panameños.

Al minuto 65´ Estados Unidos ataca por el sector izquierdo, Robinson mete un servicio y Christian Pulisic realiza una gran recepción, y en la misma saca la marca del defensor panameño con una «orqueta» que lo deja solo frente al marco de López y con un remate de derecha completaba su «triplete» de la tarde.

El cuadro panameño marcaría el descuento en el epílogo del juego a través de la táctica fija. Eric Davis mete un servicio al punto de penal, y el capitán Godoy se anticipa a la zaga estadounidense y con un remate de cabeza logra perforar las redes del marco defendido por Zach Steffen.

Con esta victoria los Estados Unidos aseguran su presencia en la próxima Copa del Mundo de Catar 2022, y vuelven a decir presente en un Mundial después de haberse perdido Rusia 2018, mientras que Panamá se despide de cualquier opción de asistir a la justa mundialista debido a que se queda a cuatro puntos de Costa Rica cuando solo quedan tres puntos en disputa.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*