fbpx

Estos son los nueve récords que rompió Lionel Messi en el Mundial

Tras el la Copa del Mundo de Qatar 2022, Lionel Messi no solo consiguió la pieza del rompecabezas faltante para su colección de trofeos, sino que también rompió un total de nueve récords en su trayectoria hacia el trofeo.

Repase los datos aquí:

Más apariciones

A sus 35 años y en su quinto Mundial, Messi se convirtió en el jugador con más apariciones en la historia de la Copa del Mundo con 26.

Más goles en Mundiales para Argentina

El astro argentino, superó a jugadores como Gabriel Batistuta y Diego Maradona como los jugadores con más goles en mundiales con la selección de Argentina, con un total 13 tantos.

Rey de asistencias

Messi además, se convirtió en el primer jugador en asistir a gol en cinco diferentes Copas del Mundo. En Qatar, el 10 terminó con un total de 3 asistencias, metiéndose en la tabla de líderes de asistencias junto a Harry Kane, Bruno Fernández y más.

Pasado y Presente

El volante argentino, se convirtió en el jugador más joven y en este mundial, el más viejo, en anotar y asistir en un mismo juego de un Mundial siendo el primero en Alemania 2006 ante Serbia con 18 años y en 2022 con 35 años ante México.

El Capitán

Messi venció el récord mundial de más apariciones como capitán de una selección en la historia con un total de 19.

Más Minutos

A pesar de su edad, Messi se convirtió en el jugador con más minutos disputados en la historia de la Copa Mundial de la FIFA con un total de 2314 minutos de juego.

Más contribuciones de gol

La Pulga se convirtió en el jugador con más contribuciones de gol en la historia de la Copa del Mundo con 21 apariciones a pesar de tan solo llevar un total de 13 goles.

Decisivo

Tras la fase de grupos, Messi anotó en todos los juegos de eliminación que jugó, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en marcar en fase de octavos, cuartos, semifinales y la final.

Él más gustado

Una vez finalizada la Copa del Mundo, el jugador subió una foto a sus redes sociales (Instagram) la cual se convirtió en la imagen con más likes en la historia de las redes sociales, superando los 70 millones de Me Gusta.

 Lionel Andrés Messi pasó a ser uno de los más grandes la historia tras el Mundial de Qatar 2022 en donde no solo rompió una gran cantidad de récords, sino que también consiguió el máximo objetivo, llevarse el trofeo a casa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *