fbpx

Estudiantes y atletas de las Olimpiadas Especiales correrán juntos maratón de San José

Los estudiantes de la Lincoln School y atletas de olimpiadas especiales se preparan para la maratón de San José, para formar parte de esta carrera que cuenta con la inclusividad.

Varios estudiantes y atletas con y sin discapacidades correrán juntos para generar conciencia y dar un mensaje de que todas las personas somos iguales.

Este jueves se realizó un convivio entre ambos grupos de estudiantes y atletas para fortalecer sus lazos, además el equipo se conoció y realizaron el primer entrenamiento grupal previo a la carrera.

Desde el 2019 la Lincoln School comenzó un proyecto de colaboración con el programa de Olimpiadas Especiales según comentó Brenda Miranda, profesora en dicha institución.

Además, añadió que la alianza incluye el patrocinio de la carrera en conjunto con otras actividades que fomentan la integración y la convivencia sana, además se estima que el aporte económico de los estudiantes a los atletas es de unos $1,500.

“Creo que trabajar la inclusión es una obligación de cada uno de nosotros”, comentó Patricia Salazar, directora de iniciativas en la Olimpiadas Especiales.

Además, Salazar explicó que es importante que la sociedad se dé cuenta de lo que son capaces los atletas de Olimpiadas Especiales y que vean sus fortalezas.

Esta es una iniciativa que arrancó con estudiantes de secundaria, pero para esta edición se incorporarán alumnos de primaria. Los estudiantes de mayor edad recorrerán un trayecto de 5km mientras que los más pequeños correrán 2km.

La quinta edición de la Maratón de San José se realizará el domingo 22 de mayo y se espera que compitan más de 4000 atletas de varios países.

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*