fbpx

Xavi da a conocer las primeras salidas del Barcelona

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, no ha tardado mucho en dar a conocer los primeros nombres que ya no cuentan con su confianza y deberán buscar una salida para la próxima temporada.

La leyenda como jugador fue más que tajante y explicó que los defensores Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, el mediocampista Riqui Puig y el atacante Martin Braithwaite no entran en sus planes y deberán encontrar equipo para el próximo curso.

Además de estos cuatro futbolistas, Xavi también dejo entrever que hay otros que no tienen asegurada su continuidad y que se tendrá que ver más a detalles sobre si deben seguir en el equipo, principalmente futbolistas cedidos que están en el equipo como el español Adama Traoré o el neerlandés Luuk De Jong quienes también han gozado de muy pocos minutos desde la llegada de Xavi al banquillo en noviembre pasado.

El técnico tiene claro que le duele desprenderse de jugadores con calidad pero a veces hay que tomar las decisiones pertinentes y en pro del club.

«Las decisiones a veces son duras, pero hay que ser muy claro. Tendrían pocas oportunidades, no los quiero tener amargados. Será difícil que participen y serán más felices en otros clubs siendo más importantes. Es la realidad y la decisión es decir las cosas», explicó.

Un futbolista que se ha comentado bastante en los últimos días sobre una posible salida es la del mediocampista Frenkie De Jong, sin embargo, el técnico ha aprovechado para llenarlo de elogios pero a la vez enfatizar en que si llega una buena oferta por el neerlandés no lo pensarán dos veces para mejorar las finanzas del equipo.

«Es un futbolista bestial con condiciones para marcar diferencias y marcar una era en el club, situaciones, me gusta mucho, es un futbolista muy capaz, que nos puede ayudar mucho en el juego. Veremos la situación económica del club, pero no quiero hablar de dinero”, apuntó.

El club catalán cerrará la temporada el día de mañana cuando reciba al Villarreal en el Camp Nou.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*