fbpx

Charles Leclerc se dejó la Pole Position del GP de Barcelona

Charles Leclerc logró reponerse de un error y se dejó la Pole Position del Gran Premio de Barcelona este sábado.

Para este GP la totalidad de las escuderías con excepción de Haas realizaron mejoras a los vehículos como usualmente sucede temporada tras temporada en este premio.

Una de las mejores más llamativas fueron las realizadas por Aston Martin en donde incluso la similitud con el carro de Red Bull provocó que se les llamara “Green Bull”, sobre el caso se realizó la investigación pertinente aunque no hubo sanción esto porque la FIA determinó que todo estaba en regla.

Durante la acción de la “Qualy” estas mejoras no dieron el resultado esperado y apenas en la Q1 fueron eliminados ambos monoplazas de Aston Martin junto Fernando Alonso de Alpine y a los dos Williams de Alex Albon y Nicholas Latifi.

La clasificación siguió su curso en la Q2 tuvo un desenlace de alto voltaje donde Lando Norris había dejado por fuera a Mick Schumacher, sin embargo, ese tiempo fue borrado por exceder el límite de pista sobre la curva 12 y quedó eliminado, por lo que el alemán retomó el puesto para estar en Q3.

Además, Pierre Gasly, Zhou Guanyu, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon fueron los otros cuatro pilotos eliminados en que parte de la “Qualy”.

Con la clasificación de ambos autos de Haas a la Q3 se convierte en la primera ocasión en la temporada en que ambos están en la última fase y también la primera Q3 de Mick en toda su carrera.

La Pole Position fue finalmente para Charles Leclerc que logró reponerse de un inicio adverso todo realizó un trompo y se jugó toda la clasificación en la última vuelta.

Max Verstappen se dejó la segunda posición tras tener un buen inicio de “Qualy” más no un buen final porque nuevamente le falló la unidad de potencia y el podio lo cerró Carlos Sainz Jr que no se me vio muy contento, ya que quería su primera pole del año.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*