fbpx

Fabián Coito llena de elogios al Real España: «Nuevamente está posicionado en muy buen lugar»

Fabián Coito, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, habló en conferencia de prensa previo al duelo ante el Real España por Liga Concacaf de este martes.

El timonel reconoció que la única ventaja que tiene en la serie ante el Real España es la de conocer a ciertos futbolistas tras su paso como técnico de la selección nacional de Honduras.

“El conocimiento mayor de algunos futbolistas con quienes he compartido distintos períodos de tiempo en la selección nacional, pero con aquellos que no he estado por distintas razones los hemos observado y los hemos visto. Hemos preparado el partido en base a la propuesta colectiva y también algunas características de corte individual de ciertos jugadores”, acotó.

Coito descartó ver algún tipo de riesgo en la llave ante los hondureños tras las recientes eliminaciones del Club Sport Cartaginés y Herediano a manos de su rival de este martes.

“Sabíamos que en estas instancias sea cual fuera el rival que nos toque o nos hubiera tocado iban a ser rivales que se habían ganado el derecho de llegar a estas instancias y por lo tanto equipos con un poderío grande. No es la excepción Real España, lo tenemos claro y eso viene dado por la eliminación que hizo a dos equipos de Costa Rica, pero a cualquier equipo que hubiera eliminado y cualquier equipo que llegue a esta instancia son buenos equipos”, expresó.

El estratega alabó el gran crecimiento que ha tenido el Real España en los últimos años donde se ha logrado posicionar como uno de los clubes más importantes de Honduras.

“En los últimos torneos que yo estuve (como seleccionador de Honduras) había estado en la final también, luego vino un periodo donde no se dieron los resultados y ahora nuevamente está posicionado en un muy buen lugar. Es parte del fútbol y de los ciclos de los clubes por distintas razones y distintos factores, Real España no es la excepción. Está en un muy buen momento, está entre los cuatro mejores de Concacaf League”, enfatizó.

Por otra parte, Coito explicó que en base a lo analizado y estudiado en los últimos duelos del equipo de Héctor Vargas es que saldrá el plan de juego para el compromiso de mañana en el Estadio Morazán.

“En base a lo que hemos observado, al conocimiento, a la idea o el concepto que tenemos del equipo imaginamos cosas y armamos el plan de juego. Como todo a veces se da perfecto, a veces no tanto y a veces sale diferente por distintas razones, por el día o porque el rival sorprendió por la propuesta”, sentenció.

El duelo de ida de las semifinales de Liga Concacaf entre el Real España y Liga Deportiva Alajuelense se jugará este martes a las 7:00 de la noche.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*