fbpx

Fedefutbol y Scotiabank se unen para promover el futbol infantil por cuarta vez

Este domingo se hizo la presentación oficial de la cuarta edición del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-Federación Costarricense de Futbol en las instalaciones de la fedefutbol tras dos años de ausencia debido a la pandemia por Covid-19.

El torneo contará a 96 equipos mixtos conformado por 10 jugadores/as menores de 11 años de escuelas públicas y privadas de las siete provincias del país, en total habrá 960 participantes.

La iniciativa de crear este campeonato es promover el futbol como herramienta formadora de los niños en donde se explique y ejemplifique que el deporte y la educación deben ir de la mano en la formación de no solo jugadores sino grandes profesionales para el futuro del país.

“Este proyecto, más allá de incentivar el espíritu deportivo de las nuevas generaciones, se enfoca en promover valores esenciales para la vida esenciales para la vida como el respeto, el trabajo en equipo, la pasión y la inclusión. Estamos realmente felices de regresar este año a las canchas después de un periodo complejo marcado por la pandemia”, indicó Luis Gómez, subgerente de Scotiabank.

Además, la actividad contó con la honorable presencia del excapitán del Barcelona, Carles Puyol, quien fue nombrado como Embajador Regional de la Plataforma Scotiabank Fútbol Club en donde buscan mediante su presencia la motivación en los niños y sobre todo generar un impacto positivo para las nuevas generaciones.

“Yo los animaría a disfrutar del deporte y poco a poco vayan creciendo, que intente aprender cada día de los compañeros, entrenadores, referentes profesionales que puedan tener e ir creciendo para ver donde se puede llegar, pero yo creo que hay que ir paso a paso y no querer ser profesional en un año, sino que hay que ir creciendo aceptando los pasos y que disfruten de este maravilloso de deporte”, mencionó el exfutbolista español en zona mixta a una pregunta realizada por este medio.

En este acto de inauguración se hizo oficial que el portero, Sebastián Quesada de 16 años, quien formó parte de la primera edición del torneo es el nuevo Embajador Juvenil de Scotiabank como premio a su gran trabajo y dedicación desde joven en donde la dedición ha sido intacta para seguir luchando un sueño.

“A mi madre le pidieron mi historia vieron interés en mí y ahí fue cuando me escogieron entre varios niños para representar a Costa Rica… Realmente Scotiabank me ha ayudado tanto en lo futbolístico como en lo personal en la formación”, afirmó el joven arquero.

A su vez, Quesada forma parte de las ligas menores de Liga Deportiva Alajuelense en donde desde los ocho años dejó la Zona Sur del país para venir a Alajuela a perseguir un sueño que es llegar a Europa.

Esta cuarta edición del campeonato tendrá como premio una experiencia virtual para recorrer el estadio Camp Nou y el Museo del Barcelona, además tendrán un encuentro con una leyenda de dicho club y participarán en una clínica en suelo nacional que será dirigida por staff del conjunto catalán.

Entrevistas con Carles Puyol y Sebastián Quesada:

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*