fbpx

¡Fiesta guadalupana! Guadalupe sacó toda su artillería ante un Cartaginés irreconocible en defensa

Guadalupe FC montó su fiesta este domingo en el “Colleya” Fonseca al terminar venciendo al Club Sport Cartaginés 5-1 en el cierre de la fecha #4 del Clausura 2023

El inicio de partido para Guadalupe no pudo ser mejor tras anotar el primer tanto del compromiso en apenas dos minutos ante un Cartaginés que salió más que dormido al choque.

Kevin Espinoza rechaza mal y al centro un servicio desde el sector de la izquierda que queda en los botines del volante Fabricio Ramírez que no lo piensa dos veces para sacar un potente remate raso de pierna derecha que se termina colando en el ángulo inferior del marco resguardado por Darryl Parker.

Los primeros diez minutos del compromiso fueron de auténtica pesadilla para el Cartaginés al punto de no despertarse tras el primer gol y ver como en dos llegadas los comandados por Walter Centeno duplicaban la ventaja en el “Colleya” Fonseca.

Al minuto 10´ Eduardo Juárez aprovecha un grueso error en salida del Cartaginés para rematar de primera intención y en una acción casi que similar a la de Ramírez rematar de izquierda para que el esférico se termine colando en una de las esquinas inferiores del marco de Parker.

El equipo guadalupano no bajo la intensidad ante el que estaba siendo su mejor partido en lo que llevamos del certamen y ese buen juego le permitió prácticamente sentenciar el duelo al minuto 38´ con la tercera anotación.

Cartaginés no logra despejar el balón tras una serie de rebotes en su propio campo y tras un cabezazo previo de Lautaro Ayala, el zaguero René Miranda con un toque suave y sutil simplemente tiene que poner la parte externa de su botín para enviar el balón al fondo del marco brumoso y desatar la locura en la cancha del “Colleya” Fonseca.

Los comandados por Paulo César Wanchope estuvieron cerca de recuperar la vida y meterse de lleno en el duelo al minuto 41´ tras un remate del volante Luis Ronaldo Araya que se terminó estrellando en uno de los horizontales de la portería guadalupana.

Durante la parte complementaria el buen juego de Guadalupe y un Cartaginés que no se lograba encontrar fueron la temática y desenlace del partido pese a la gran cantidad de variantes que implementó el técnico Paulo César Wanchope.

Si bien el inicio del complemento no fue tan intenso para Guadalupe a como fue el del primer tiempo si tuvo control y en apenas nueve minutos de la reanudación puso el último clavo en el ataúd con la cuarta anotación del juego al minuto 56´ la cual para mala fortuna del lateral Brandon Bonilla sería autogol en una acción donde el ex defensor guadalupano intenta cortar un centro desde la derecha.

Con un cuadro brumoso completamente abatido y derrotado los guadalupanos siguieron con su fiesta al no quitar el pie del acelerador y al minuto 70´ sacudirían las redes de Darryl Parker por quinta vez en el compromiso gracias al artillero Andy Reyes.

El cuadro de Walter Centeno sale a toda velocidad en una contra letal y tras una gran habilitación el ex artillero del Saprissa queda completamente solo frente al marco de Parker y con un remate potente a media altura lograr su primera anotación en el Clausura 2023.

La anotación del descuento y de la honra para el Cartaginés caería al minuto 80´ con el jovencito Kendrick Enríquez quien dentro del área saca un remate de izquierda que bate al arquero Alejandro Barrientos tras una habilitación previa de Michael Barrantes.

El triunfo de este domingo en el “Colleya” Fonseca es el primero para Guadalupe en el presente certamen de Clausura lo que le permite ubicarse en la octava casilla de la tabla con tres puntos en cuatro fechas; mientras que Cartaginés se queda en la cuarta casilla con siete puntos en igual número de juegos que su rival de este domingo.

Alineaciones

Guadalupe: Alejandro Barrientos, Lautaro Ayala, Andrey Mora, Darril Araya, René Miranda, Eduardo Juárez, Aarón Murillo, Fabrizio Ramírez, Jossimar Pemberton, Andy Reyes y Jostin Daily. DT: Walter Centeno.

Cartaginés: Darryl Parker, José Luis Quirós, José Gabriel Vargas, Kevin Espinoza, Brandon Bonilla, Emmanuel Chacón, Bernald Alfaro, Allen Guevara, Jeikel Venegas, Marcel Hernández y Luis Ronaldo Araya. DT: Paulo César Wanchope.

Goles

  • Fabrizio Ramírez (Guadalupe) 3´
  • Eduardo Juárez (Guadalupe) 11´
  • René Miranda (Guadalupe) 29´
  • Brandon Bonilla Autogol (Guadalupe) 56´
  • Andy Reyes (Guadalupe) 70´
  • Kendrick Enríquez (Cartaginés) 80´

Cuarteto Arbitral

  • Árbitro: Rigo Prendas
  • Asistentes: Carlos Fernández y Anthony Gutiérrez
  • Secretario: Juan Gabriel Calderón

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*