fbpx

Alajuelense gana y asume liderato previo a la cita en el Clásico Nacional

Liga Deportiva Alajuelense venció 3-1 a Sporting en el Estadio Alejandro Morera Soto en un juego correspondiente de la fecha 4 del Torneo de Clausura.

La primera anotación del compromiso llegó al minuto 18´ desde el punto de penal para los albinegros por intermedio de Anthony López tras una señalización dudosa de la infracción a Miguel Ajú sobre Francisco Rodríguez.

Sin embargo, dicha ventaja duró apenas dos minutos, ya que Jossimar Alcócer colocó la paridad para los rojinegros en un potente remate que fusiló al arquero Luis Torres.

La remontada llegaría al 26´ y el encargado de la anotación fue Aarón Suárez, quien envió un tiro libre al área con destino al arco y tras una serie de desvíos se coló hasta el fondo del arco.

El dominio erizo continuo a flote tras las dos anotaciones y lograron conseguir la tercera previo al descanso gracias a una buena combinación por banda izquierda que finalizó Johan Venegas sobre el punto de penal tras una pase de Alcócer.

Para el inicio de la segunda mitad, el estratega José Giacone sacudió sus banquillo con dos cambios e hizo ingresar a Bryan López y Bryan Vega para buscar revolucionar el ataque josefino.

La presencia ofensiva de los visitantes se intensificó más la efectividad de cara a marco no fue así, ya que no lograron recortar distancias en el marcador.

Incluso Alajuelense fue quien estuvo más cerca de acrecentar su ventaja en una jugada entre Carlos Mora y Doryan Rodríguez, pero la mala comunicación entre ambos mermó la posibilidad.

Pasarían los minutos del compromiso y con ello el final de las acciones llegó con una nueva victoria en el torneo para el cuadro rojinegro volviendo al liderato previo al Clásico Nacional.

Anotaciones:

  • Anthony López, Minuto 18´ (SPO).
  • Jossimar Alcócer, Minuto 20´(LDA).
  • Aarón Suárez, Minuto 26´ (LDA).
  • Johan Venegas, Minuto 45´ (LDA).

Alineaciones:

LDA: Migue Ajú, Yael López, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Suhander Zúñiga, Celso Borges, Alex López, Aarón Suárez, Jossimar Alcócer, Freddy Góndola y Johan Venegas.

Sporting: Luis Torres, Dennis Castillo, Kevin Fajardo, Ariel Soto, Ian Smith, , Luis Flores, Francisco Rodríguez, Harry Rojas, Barlon Sequeira, Anthony López y Steven Cárdenas.

Árbitros:

  • Árbitro: Keylor Herrera
  • Asistentes: José Montes y Víctor Robles.
  • Secretario: David Gómez.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*