fbpx

“Queremos representar a nuestro país de la mejor manera”; Francisco Calvo

El defensor de la Selección Nacional de Costa Rica, Francisco Calvo, declaró ante la prensa el pasado jueves 29 de junio, previo al segundo partido de la Copa Oro de este viernes 20 de junio.

Francisco Calvo habló de la derrota en el debut de dicho torneo contra la Selección de Panamá y del estado en el que se encuentra el equipo a cara del partido de viernes.

“Yo creo que el grupo al día de hoy está bien, obviamente a nadie le gustó perder en el primer partido, es algo que fue un mal trago, pero bueno pasamos el duelo que fue un duelo rápido, hay que hacerlo así, es un torneo corto y lo que estamos es preparando el partido de mañana que es un partido sumamente importante para nosotros, tenemos que ir partido a partido y mañana es una gran final.”, mencionó.

Calvo también hizo una autocrítica de su rendimiento personal y del sacrificio que están haciendo todo el equipo por la representación del país.

“Me siento bien, vengo de terminar una temporada creo que exitosa en mi club, me perdí dos partidos solamente por suspensión, con la selección he tenido la bendición de jugar prácticamente todos los partidos y creo que he respondido bien, se puede decir muchas cosas, yo creo que también nosotros tenemos que valorar que se hacen sacrificios por un país, y también nosotros por ejemplo en este momento hay muchos jugadores en vacaciones y en este momento nosotros estamos aquí por amor, estamos porque amamos está patria y porque queremos representar a nuestro país de la mejor manera.”, aseguró el defensor.

Por su parte mencionó la importancia del apoyo de la afición que recibirán en el estadio Red Bull Arena de New Jersey.

 “Eso nos da un empujón, obviamente tener a la afición, saber que en New Jersey hay muchísimo tico, saber que van a estar ahí acuerpándonos, eso nos da felicidad, obviamente nosotros sabemos la responsabilidad del partido de mañana, sabemos el peso que tiene el partido, sabemos que solo hay un resultado que nos puede servir, es el resultado que nosotros vamos a intentar conseguir, y nada a mí me encantaría sentir el mismo cariño que se siente acá y que se siente a la distancia.”, comentó.

El futbolista analizó la frustración que el equipo puede tener tras la racha de derrotas en los últimos partidos de la tricolor y como pueden llegar para el siguiente partido con una mentalidad clara y poder sacar un buen resultado.

“Creo que mentalmente tenemos que ser sumamente fuertes, yo creo que la frustración está en un momento cuando las cosas no salen, pero tenemos que seguir adelante, nosotros tenemos que pensar en el partido de mañana, tenemos que pensar que las oportunidades que nos queden mañana las vamos a anotar, tenemos que pensar que la oportunidad que hay que defender vamos a defenderla a muerte y ya el resultado pues se dará como tenga que darse.”,afirmó.

La Selección Nacional jugará contra El Salvador este viernes 30 de junio a las 6:30 p.m., en su segundo partido de grupos de la Copa Oro 2023.

 

Sigue toda la información deportiva en Hoy en el Deporte.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*