fbpx

¡Yokasta Valle, la mejor boxeadora del 2021!

Yokasta Valle campeona del mundo, está a la espera de recibir un premio que la certifica como la mejor boxeadora libra por libra del 2021 avalado por al Federación Internacional de Boxeo (FIB)

La premiación se realizará el próximo viernes 27 de mayo en horas de la noche y tomará lugar en Long Beach California.

“Me siento muy feliz de ver que al final todo sacrificio ha valido la pena y ahora tendré la oportunidad de verlo reflejado, han sido tantos años, tantas lágrimas y tanto sudor que la verdad solo tengo felicidad y agradecimiento de recibir este premio mundial”, comentó Yokasta.

La boxeadora se encuentra actualmente entrenando en los Estados Unidos, sin embargo, admitió estar ansiosa por la gala del fin de semana, además agregó que será un momento histórico para el deporte costarricense.

“Es un sentimiento indescriptible, es entender que en mi deporte durante este año según la Federación fui la mejor, es un premio espectacular y además es histórico para el boxeo costarricense”, agregó.

La nacional agregó además una mención especial a esos atletas costarricense que están dejando su huella en la historia del deporte internacional, adicionalmente añadió que pretende defender su título a capa y espada.

“Esta premiación es para toda Costa Rica, que el mundo sepa que en nuestro país existe la calidad para ser las mejores del mundo en cualquier deporte, si no que lo digan atletas como Keylor Navas, Kenneth Tencio o Sherman Guity, y prometo esforzarme aún más para seguir poniendo en alto nuestra bandera”, dijo Valle.

La premiación se llevara a cabo en el marco de la convención anual de la Federación Internacional de Boxeo en el hotel Westin. Valle recibirá un anillo como premio por su exitosa defensa del título tres veces.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*