fbpx

George Russell dio sorpresa mayúscula y se dejó la Pole Position en el GP de Hungría

George Russell rompió todo esquema de la temporada y se apuntó su primera Pole Position de su carrera en el GP de Hungría.

En horas previas a la qualy las condiciones climáticas eran adversas, ya que la lluvia se hizo presente y el circuito a pesar de estar seco para esta prueba su temperatura era relativamente bajo a lo ensayado el día viernes.

Durante la Q1 la diferencia entre el primer y último lugar en tiempo fue de 1.1 segundos, lo cual ejemplifica lo cercano que han estado en rendimiento cada piloto.

Los eliminados en el primer tramo de la qualy fueron Yuki Tsunoda, Alex Albon, Sebastian Vettel, Pierre Gasly y Nicholas Latifi.

La primera sorpresa del día se dio en la Q2 con la eliminación de Sergio “Checo” Pérez tras una Q2 que no tuvo a la suerte de su lado y algo que fue decisivo para sus intereses.

Junto al piloto mexicano quedaron eliminados Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Lance Stroll y Mick Schumacher.

Sin embargo, las sorpresas no se quedaron ahí ya que en la Q3 cuando todo parecía indicar que Ferrari iba tener una primera fila de carrera, George Russell marcó un tiempo impecable y se dejó la Pole Position.

Carlos Sainz finalizó segundo seguido por Charles Leclerc, Lando Norris, Esteban Ocón, Fernando Alonso, Lewis Hmailton, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Ahora bien, con esto Russell se dejó su primera Pole de su carrera en un circuito donde no se esperaba que marcara dicho hito.

https://twitter.com/F1/status/1553406065575952385?s=20&t=XjfdDQeVer1-SgCnf9XXpw

Red Bull tuvo una Qualy para el olvido tras la eliminación de “Checo”, Max Verstappen sufrió un problema con la unidad de potencia en su vuelta última vuelta rápida y no pudo registrar un buen tiempo relegándolo al décimo puesto.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*