fbpx

Clásica Sol y Arena será este 18 de mayo para promover una mayor reactivación económica al Puerto

La Clásica Sol y Arena Beach Run llega a su edición 36 y este año se realizará el próximo 18 de mayo, una fecha poco común ya que tradicionalmente se celebra entre marzo y abril.

El Club Rotario de Puntarenas ha elegido esta fecha tomando en cuenta factores importantes como la marea favorable para el evento y la temporada baja, con el objetivo de fomentar una mayor reactivación económica en Puntarenas mediante la visitación de atletas, familias y aficionados al atletismo.

“Sol y Arena después de Pandemia ha venido tomando un repunte y conocemos que para la fecha del evento se reporta una alta ocupación en los hoteles. Si bien esta fecha no es de las tradicionales estamos convencidos de que es la mejor para la provincia de Puntarenas, que no solo se ve beneficiada en lo deportivo sino también en la parte comercial en todas sus líneas”, dijo Manuel Sosa, productor del evento, que junto al Club Rotario han logrado que la carrera siga siendo del agrado de miles de costarricenses.

Las distancias de la carrera serán de 9 km y 3 km. La carrera de 9 km partirá desde el sector de playa Calle La China, 800 metros al este del Hospital Monseñor Sanabria, a las 4:30 pm, mientras que la de 3 km saldrá del sector de playa frente al Hotel Puerto Azul a las 4:00 pm.

Una novedad para este año es la inclusión de un carril exclusivo para mujeres en la distancia de los 9 kilómetros, con el objetivo de fomentar una mayor participación femenina en el evento.

Además de lo deportivo, Sol y Arena contribuye a los programas sociales del Club Rotario de Puntarenas con los recursos generados por la carrera.

Las inscripciones están disponibles en línea a través de abuenpaso.cr o grupopublicitario.net. La entrega de paquetes se realizará el 16 y 17 de mayo de 12:15 pm a 7:00 pm en el Hotel Sleep Inn en San José y el 18 de mayo en el Hotel Puerto Azul en Puntarenas de 10:15 am a 3:00 pm.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*