fbpx

¡Gol por punto! Saprissa no tuvo piedad ante un Puntarenas FC irreconocible

¡Tres de tres! El Deportivo Saprissa venció 3-0 al Puntarenas Fc en el Estadio Ricardo Saprissa y mantiene su paso perfecto en el Torneo de Clausura.

El conjunto morado inicio con el pie en el acelerador y con tan solo cinco minutos de juego ya habían logrado generar al menos tres ocasiones de peligro latente en el área chuchequera.

Los minutos pasaban y el dominio de los locales se prolongaba poco a poco y sobre el minuto 20´ el marcador se abrió por intermedio de David Guzmán, quien con algo de fortuna desvió el balón al fondo del arco tras un cobro de tiro libre de Mariano Torres.

Tras la anotación, la tónica del partido se mantuvo y Guido Jiménez evitó la segunda anotación en varias ocasiones convirtiéndose en figura del partido.

Sin embargo, tanta presencia en zona de ataque generó que cayera el segundo gol del campeón nacional y nuevamente Guzmán fue el encargado con un gran remate con su pierna derecha en la media luna tras un despiste de la zaga defensiva puntarenense al minuto 42´ previo al descanso.

En la segunda mitad, Alexander Vargas sacudió el banquillo para buscar revertir la situación con el objetivo de recortar distancias e intentar meterse en la lucha del partido.

Lo cierto es que poco peligro llegó a Kevin Chamorro en la parte complementaria y con el paso del tiempo, los tres puntos empezaban a pintarse más del color morado y blanco.

Incluso sobre 82 minutos de juego Kliver Gómez fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas y dejó mermado a su equipo para el cierre del partido.

¡3-0! Javon East se haría presente en las redes al 90´ con un potente remate que reafirmó el gran inicio morado en el Torneo de Clausura.

Llegaría el final de las acciones y con ello el Saprissa llegaría al liderato del torneo con nueve unidades y sin recibir goles.

Anotaciones:

  • David Guzmán, Minuto 20´, 42´(SAP)
  • Javon East, Minuto 90´ (SAP)

Alineaciones:

Saprissa: Kevin Chamorro, Pablo Arboine, Kendall Waston, Jeffry Valverde, Fidel Escobar, Ricardo Blanco, David Guzmán, Mariano Torres, Álvaro Zamora, Ariel Rodríguez y Luis Paradela.

Puntarenas: Guido Jiménez, Jemark Hernández, José Eduardo Leiva, Randall Cordero, Kilver Gómez, Krisler Villalobos, Kevin Sancho, Yoserth Hernández, José Adrián López, Randy Vega y Anthony Hernández.

Árbitros:

  • Central: Keylor Herrera.
  • Asistentes: Leslie Macre y Diego Salazar.
  • Secretario: Pedro Navarro.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*