fbpx

Golazo de Alexandra Pinell no fue suficiente para evitar derrota de Costa Rica ante Australia

La Selección Femenina de Costa Rica perdió 1-3 ante Australia en su debut en la Copa del Mundo U-20 Costa Rica 2022 en el Estadio Nacional.

El primer día de la fiesta de la Copa del Mundo cerró con un verdadero partidazo en donde las ticas debutaron ante un combinado australiano de gran aplomo físico.

Las acciones no se hicieron esperar y las nacionales aprovecharon su condición de local para imponer condiciones con una gran idea de juego estructurada con miras al ataque en busca de abrir el marcador.

Objetivo que lograrían sobre el minuto 19´ con un verdadero golazo de Alexandra Pinell en un tiro libre desde ¾ de cancha que se coló en el ángulo del marco que levantó una algarabía total en el Estadio Nacional.

Tras la anotación, la Sele empezó a buscar la segunda anotación que las colocaría con una ventaja más cómoda en el marcador.

Sin embargo, en el minuto 37´ Sarah Hunter empató los carteles desde el punto de penal tras una mano de Abigail Sancho que fue decretada como pena máxima.

El balde de agua fría sería aún más grande, ya que para sorpresa de todos la segunda anotación de las visitantes cayó un minuto más tarde por intermedio de Bryleeh Henry que aprovechó un mal despeje de Genesis Pérez.

La tricolor había sido desdibujada del terreno de juego y las australianas se hicieron con el dominio del partido para decretar el 1-2 a su favor al medio tiempo.

En la segunda mitad poco a poco las costarricenses empezaron a retomar el dominio de las acciones con miras en buscar la paridad.

Pero nuevamente cuando mejor parecía estar La Sele, Australia encontró una nueva anotación en un tiro de esquina gracias a Kirsty Fenton que aprovechó una marca deficiente de las nacionales y una mala salida de Genesis Pérez para colorcar el 1-3 al 71´.

Dicha anotación fue la estocada final para las aspiraciones de las seleccionadas con lo que tendrían un amargo debut en la Copa del Mundo.

Anotaciones:

  • Alexandra Pinell, Minuto 19´ (CRC)
  • Sarah Hunter, Minuto 37´ (AUS)
  • Bryleeh Henry, Minuto 38´ (AUS)
  • Kirsty Fenton, Minuto 71´ (AUS)

Alineaciones:

CRC: Genesis Pérez, Abigail Sancho, Keylin Gómez, María Paula Arce, Alexandra Pinell, María Paula Salas, Amelie Araya, Yerling Ovares, Fiama Hidalgo, Celeste Jimenéz y Sheika Scott.

AUS: Sally James, Kirsty Fenton, Naomi Chinnama, Ella Tonkin, Jamilla Rankin, Sarah Hunter, Bryleh Henry, Hana Lowry, Daniela Galic, Kahli Johnson y Sheridan Gallagher.

Árbitras:

  • Central: Tess Olofsson.
  • Asistentes: Almira Spahic y Polyxeni Irodotou
  • Cuarta árbitra: Emikar Calderas

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*