fbpx

Golazo de Carlos Mora guía victoria de Alajuelense por la mínima ante Saprissa

Liga Deportiva Alajuelense derrotó 1-0 al Deportivo Saprissa en el juego de ida de la Gran Final en el Estadio Alejandro Morera Soto.

En los primeros 15 minutos de juego el conjunto erizo tuvo la mayor cantidad de opciones de peligro y estuvo cerca de abrir la cuenta mediante un tiro libre de Alex López que rechazó de gran manera Kevin Chamorro.

Seguidamente, los morados balancearon la posesión de balón y con ello llevaron peligro al arco defendido por Leonel Moreira poco a poco, hasta adueñarse del control de las acciones, pero sin tener claridad necesaria de cara a marco.

Previo al cierre de la primera parte, la Liga retomó el dominio el control para aprovechar las bandas y el juego de táctica fija.

Aspecto que les permitió abrir el marcador con un golazo de Carlos Mora al 44´, quien ensayó un remate en los linderos del área tras dejar en el camino de Fidel Escobar para desatar la locura en “La Catedral”.

En el inicio de la segunda parte, el ímpetu se mantuvo e incluso Josimar Alcócer tuvo un gran chance de acrecentar la ventaja, pero Chamorro achicó asertivamente para esfumar el peligro.

Sobre el minuto 60´ Vladimir Quesada sacudió su banquillo e hizo ingresar a Javon East y Ricardo Blanco con el objetivo de buscar la paridad.

Transcurrieron los minutos y los tibaseños no lograban abrir el cerrojo defensivo manudo y la anotación de Mora se hizo cada vez más grande en el marcador.

Llegó el pitazo final y con ello Alajuelense logró la ventaja mínima y buscará cerrar la serie en el Estadio Ricardo Saprissa.

Anotaciones:

  • Carlos Mora, Minuto 44´ (LDA).

Alineaciones:

LDA: Leonle Moreira, Carlos Martínez, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Suhander Zúñiga, Celso Borges, Alex López, Aarón Suárez, Josimar Alcócer, Carlos Mora y Johan Venegas.

SAP: Kevin Chamorro, Pablo Arboine, Kendall Waston, Fidel Escobar, Jefry Valverde, Youstin Salas, Mariano Torres, Álvaro Zamora, Luis Paradela, Ulises Segura y Orlando Sinclair.

Árbitros:

Central: Hugo Cruz.

Asistentes: William Chow y Enmanuel Alvarado.

Cuarto árbitro: Cristian Rodríguez.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*