fbpx

Gran Fondo Infantil promete poner a prueba a los más pequeños de la casa

Nota por: Luis Coto.

El próximo 4 de junio llegará por primera vez a Costa Rica la competencia de ciclismo, UCI CRC506 Gran Fondo Costa Rica, en la modalidad Gran Fondo de la Unión Ciclista Internacional.

Para dicha actividad se contará con un espacio para los pequeños de la casa, el evento tiene como objetivo incentivar la práctica del deporte en los niños.

El recorrido será de 300 metros en el Paseo de los Turistas en Puntarenas, los participantes deberán completar dos vueltas clasificatorias, los cuales contarán con un puntaje que determinará los 10 competidores que llegarán a la final en cada categoría.

Andrea Valverde, encargada del Gran Fondo Infantil, expresó lo importante que es la competición para los niños desde temprana edad, la cual tiene como objetivo formar a futuros ciclistas.

“Acercar a los más pequeños al deporte es la meta y objetivo del Gran Fondo Infantil, desde Strider Costa Rica tratamos de inculcar la práctica del ciclismo desde temprana edad. En el caso del Gran Fondo es una oportunidad para seguir motivando a los futuros ciclistas”, comentó.

Las categorías que estarán habilitadas para los niños son: Strider 12” en las edades dos, tres y cuatro años. 14x con pedales y sin pedales para la edad entre los tres a seis años, todas las carreras serán mixtas.

Las inscripciones están abiertas en el sitio web https://ucigranfondocostarica.com/#next , para mayor información pueden contactar los números 7295-9888 o 71159004.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*