fbpx

Gran Premio de Canadá y un horario ameno para los fanáticos en Latinoamérica

La Fórmula 1 vuelve al continente americano para la Fecha 9 del Campeonato Mundial con el Gran Premio de Canadá.

El Circuito Gilles Villeneuve está ubicado en Montreal, Canadá tendrá como sede la novena carrera de la temporada. En donde tras el GP en Azerbaiyán los pilotos volverán a la acción sin mayor descanso para volver a pelear por puntos.

El GP cuenta con una longitud de 4361 metros para un total de 70 vueltas por lo que se correrá 305.2 km. Además, cuenta con dos zonas de DRS y 14 curvas en donde seis son a la izquierda y ocho a la derecha, por lo que por su trazado la aceleración y frenado será sumamente importante en esta carrera, ya que es una mezcla entre curvas lentas y rectas largas.

La configuración aerodinámica de los monoplazas suele ser baja carga por eso motivo, ya que la potencia y tracción juegan un papel fundamental por lo exigente del circuito.

Ahora bien, desde su primera edición en el años 1967 la escudería con mayor cantidad de victorias es Ferrari con 14 y los pilotos son Michael Schumacher y Lewis Hamilton con siete cada uno.

Para esta carrera se espera que Ferrari se levante tras el duro golpe el fin de semana anterior cuando ambos pilotos se fueron sin puntos tras problemas de fiabilidad de los vehículos.

A su vez, George Russell buscará mantener su gran e increíble consistencia en donde en las pasadas ocho carreras se ha ubicado entre las primeras cinco posiciones algo muy destacable, ya que ha descifrado como sacarle el máximo provecho a un vehículo que no ha estado a la altura.

Acá los horarios de este Gran Premio que siempre regala grandes fin de semanas:

 DíaHorario
Práctica 1Viernes12:00 MD
Práctica 2Viernes3:00 PM
Práctica 3Sábado11:00 AM
ClasificaciónSábado2:00 PM
CarreraDomingo12:00 PM

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*