fbpx

Guanacasteca presentó una queja ante UNAFUT tras lo acontecido en el Valle del General

La Asociación Deportiva Guanacasteca presentó una queja formal ante la UNAFUT este lunes tras lo acontecido ante el Municipal Pérez Zeledón para la quinta fecha del Clausura 2023.

Así lo anunció el club mediante un comunicado de prensa de este lunes, denunciando los hechos del pasado sábado en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Según el mensaje transmitido por la institución, los jugadores recibieron insultos y comentarios racistas y xenofóbicas en su visita al Valle del General.

 “La Asociación Deportiva Guanacasteca lamenta y reprocha totalmente las expresiones racistas y xenofóbicas realizadas por la afición del Municipal Pérez Zeledón hacia nuestros futbolistas el sábado anterior”, comentó club.

Además de esto, aseguraron que tomaran medidas disciplinarias ante el los guerreros del Sur al presentar el caso ante la UNAFUT, ente regidor del campeonato nacional.

 “Nuestra institución no tolerará más de este tipo de situaciones desagradables, y por ello hemos enviado a UNAFUT la queja formal, dejando a potestad de nuestra liga las sanciones y multas correspondientes”, agregó.

El Municipal Pérez Zeledón fue sancionado con 500.000 colones de multa por los gritos discriminatorios de la afición ante la ADG.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*