fbpx

Guillermo Villalobos; de Segunda División a los microciclos previo al mundial con la Sele

El defensor central, Guillermo Villalobos, habló ante los medios de comunicación este viernes previo al entrenamiento de la Selección Nacional.

Villalobos afirmó que su llamado al microciclo no lo toma por sorpresa, ya que es algo que aunque parezca largo siempre trabaja para ello, porque vestir la camisa de la tricolor es el sueño de todo futbolista.

“Es una experiencia muy bonita para cualquier jugador es el mayor orgullo estar representando a la Selección, sabemos que el grupo es cerrado, pero todos los que estamos acá estamos peleando por un campo para ir a Qatar”, manifestó.

Además, destacó que el llamado a la Sele es un paso grande en su carrera, ya que hace unos años (2020) militaba en el Municipal Santa Ana de la Segunda División y hoy día en el Municipal Pérez Zeledón ha logrado tener esa regularidad que le ha permitido ser tomado en cuenta para el microciclo.

“Gracias a Dios tuve un paso importante en mi carrera, pero uno tiene que ser agradecido con mi familia, porque son los que lo apoyan a uno y es importante el salto que he podido dar”, acotó.

El zaguero fue sincero en la que las palabras que les dio el profe Luis Fernando Suárez fueron las más honestas posibles en el aspecto de que los llamados al microciclo pocos iban a estar en Qatar, pero es consciente de ya están tocando la puerta para el futuro porque el proceso ya inició.

“Los centrales que han venido jugando son de mayor experiencia y ya tienen bastante rato de estar en la selección, pero yo creo que uno siempre viene con la mentalidad de pelear un puesto, uno viene a aportar competencia y no solo pensar en Qatar, sino en las próximas eliminatorias”, expresó.

El defensor sueña con representar al país en alguna ocasión y seguirá luchando por alcanzar ese objetivo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*